Formula 1: ¿Paddy Lowe a Mercedes y Ross Brawn fuera?

24 enero, 2013

imagen-Formula 1: ¿Paddy Lowe a Mercedes y Ross Brawn fuera?

La reorganización de la cúpula directiva de Mercedes está siendo la comidilla en estos momentos en los que los equipos trabajan contra reloj para terminar sus coches del 2013 y los aficionados a la Fórmula 1 echan de menos las carreras.

Y es que si ayer nos enterábamos de que Toto Wolff se convierte en el nuevo jefe de Mercedes Motorsport, los rumores sobre la salida del actual jefe del equipo, Ross Brawn, en favor de una nueva estructura liderada por Wolff y el actual Director Técnico de McLaren, Paddy Lowe, son demasiado fuertes como para pasarlos por alto. Todo pinta a que así será.

Ross Brawn permaneció como jefe del equipo cuando Mercedes compró su escuadra campeona del mundo, Brawn GP, para crear su equipo de fábrica al final del 2009. Nico Rosberg logró la primera victoria de la nueva era de Mercedes el año pasado en China, pero se esperaba mucho más de ellos y como consecuencia el jefe de Mercedes Norbert Haug tuvo que dejar su cargo el mes pasado, tomando la responsabilidad de los malos resultados. Ahora parece que no era el único que caería…

Se dice que Wolff quiso llevarse a Lowe a Williams, algo que tiene su lógica después del hueco dejado por la salida de Mark Gillan y porque Lowe ya trabajó con Williams durante seis años antes de que se uniera a McLaren en 1993. Y ahora que Wolff se ha marchado a Mercedes, quiere que Lowe se vaya con ellos también.

En estos tipos de movimientos siempre hay detalles que nos llevan hacia la verdad. Por ejemplo en este caso, ¿quien es el que se está encargando de las nuevas contrataciones? ¿Wolff, Ross Brawn o Niki Lauda? Se rumorea que Lauda ha estado buscando nuevos fichajes sin el conocimiento de Brawn… Lo que sí es seguro es que Wolff comentó que que todavía no había hablado con Brawn, algo extraño teniendo en cuenta que el acuerdo para llevar a Wolff a Mercedes ha durado un par de semanas.

Así que mucho nos tememos que Paddy Lowe llegará a Mercedes para dirigir la parte técnica y deportiva mientras que Wolff será el jefe de equipo, y que Brawn y Nick Fry, el Director General, se tendrán que marchar. Se cree que Lowe ya ha acordado unirse a Mercedes aunque todavía no se ha firmado nada, por lo que existe una posibilidad, aunque pequeña, de que siga en McLaren. El plan de Wolff y Lauda es mantener a Brawn hasta que Lowe cumpla el periodo en el que no pueda trabajar para otro equipo tras su salida de McLaren, que suele ser de seis meses. Pero sabiendo Brawn que va a ser sustituido no creemos que quiera continuar trabajando… complicado asunto que veremos cómo se resuelve.

Fuente: sucesosdeportivos.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: