Libia, olvidada, vive en medio de la violencia

24 enero, 2013

Imagen-

Libia fue el país con mayor calidad de vida de África. Con una tasa de desempleo casi inexistente, con un Estado donde convivían en paz todas las culturas y religiones, y con unos recursos naturales que recaían directamente en el progreso de toda la población.

Sin embargo, Occidente criminalizó al líder que las tribus libias autorizaron para dirigir ese sistema que funcionaba, Muhamar Gadafi, usaron la mentira para intervenir, asesinar al mandatario y crear un Estado caótico, donde mercenarios y terroristas asesinan sin control, pero eso sí, los recursos ya están en manos de las potencias que encabezaron la intervención militar bajo la excusa de proteger a la población civil.

Hoy la población civil está indefensa, han perdido la calidad de vida que tenían y sufren la violencia y la muerte sin que ya nadie se fije en ellos ni quiera defenderlos.

Hasta Libia han viajado recientemente tres personas que forman parte del colectivo “Ojos para la Paz”. Una de ellas es Purificación González de la Blanca con la cual conversamos para conocer lo que nadie nos va a contar sobre Libia.

Fuente: masvoces.org

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: