Carta de reflexion para candidatos y electores en elecciones 2013

25 enero, 2013

Imagen-Carta de reflexion para candidatos y electores en elecciones 2013

Pamplona, enero de 2013


Con el más profundo respeto a mis compatriotas y candidatos y a todo el público lector, quiero expresar a todos los ecuatorianos y candidatos dentro y fuera del país, mi más combativo y ferviente saludo, conocido es por todos nosotros que el 17 de Febrero del año en curso, nuestra patria llama a sus hijos a cumplir un deber cívico h y democrático, ese día será tan importante para todos los ecuatorianos, tenemos que asumirlo con gran reflexión y responsabilidad.

Reflexión que debe ser analizada por cada uno de los electores, escuchando los compromisos y programas que cada uno de los candidatos exponen, y que aplicaran en caso de ser electos por el pueblo.

Responsabilidad para acudir a depositar nuestro voto, como un valor cívico y democrático, siendo conscientes que en el voto está el destino y que será parte de la historia de nuestro país.

Quienes hemos sido expulsados por motivo de la crisis causada por los gobiernos entreguistas de turno y hemos salido en busca de mejores días, todos hemos vivido y somos testigos del sufrimiento, las peripecias y desventajas que acompañan a un inmigrante, sin embargo, hemos sido y seremos siempre consecuentes con nuestros semejantes y con de la tierra que nos vio nacer, jamás nos olvidaremos.

Sin embargo y de forma particular con mucha pena, tenemos que decir los ecuatorianos residentes en Navarra que seguimos siendo abandonados por los Gobierno y sus Autoridades, que hasta la fecha no han sido recíprocas a los pedidos que hemos hecho para beneficio de los más de 10.000 compatriotas que existen en la actualidad en la Comunidad.

Por todo esto señores candidatos, el deber de ustedes hacia el pueblo debe estar avalado por los valores y principios de la sinceridad y honestidad, la justicia y unidad, el coraje y la valentía para defender al pueblo de esa oligarquía que como aves de de rapiña, se lanzan en defensa de intereses personales, convirtiendo al ser humano en una mercaría que se toma cuando se necesita y se desecha cuando se ha utilizado. En ustedes señores candidatos está la esperanza de una causa común, el fervor solidario y apasionado, el sueño de todo un pueblo que entregará en sus manos el destino de la patria.

Jamás queremos representantes en la asamblea que solo estén obligados ha alzar la mano por miedo a ser despedidos de sus partidos o por solamente cobrar su sueldo. Los ecuatorianos queremos y nos merecemos representantes que con razón, coraje y valentía sepan fiscalizar imparcialmente, con sabiduría sepan legislar debatir y aprobar leyes en beneficio de todos los ciudadanos.

Tengamos en cuenta que el verdadero político es ser algo lógico y amar profundamente a la verdad, estar seguro que la mentira es el mayor pecado en la política; que a veces la mayoría de políticos parece que la mentira es la mayor virtud.

Los ecuatorianos nos merecemos mujeres y hombres, representantes que cambien la mentira por la verdad, el engaño por la sinceridad y la demagogia por la honestidad. Esas mujeres y hombres estamos seguros que sí existen.

“Si no es así todo estará perdido, cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla” (Demócrates), como sucede en algunos naciones con sus políticos.

Recordemos que la mentira, el engaño y la demagogia en política el gran filosofo Aristóteles la definió como “La forma corrupta o degenerada de la democracia que llevan los políticos a la institución de un gobierno, la falacia de engañar a los pobres para favorecer a los ricos”.

Conciudadanos no permitamos que en esta contienda política y democrática nos dividan las ideologías, luchemos para que nos unan los ideales de tener una patria justa, libre y soberana, donde puedan vivir nuestras generaciones.

Compatriotas Ecuatorianos yo os digo …Que solo la verdad con justicia nos harán libres…

VIVA EL ECUADOR.
(José Sarango Jumbo)

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: