Ecuador: 328 dias de prision y cuarto dia de audiencia

25 enero, 2013

Imagen-Ecuador: 328 dias de prision y cuarto día de audiencia

¡Cédula!… Los diez dígitos son dictados por Royce Goméz, uno de “Los 10 de Luluncoto”, para  ingresar a la Corte Nacional de Justicia, lugar dónde se lleva a cabo el cuarto día de audiencia para  los diez jóvenes acusados de terrorismo, desde el 3 de marzo del año anterior.

Hoy, para las 09h30, quedó convocada esta nueva jornada. Abigail Heras y Cristina Campaña llegaron a la Corte a las 08h50, custodiadas por la Policía Nacional, CMO (Compañía del Mantenimiento del Orden). Las dos llevan 328 días privadas de su libertad en la cárcel de mujeres de El Inca.

Con gritos de “no somos terroristas” y en medio de empujones por parte de elementos de la fuerza pública, Cristina y Abigail ingresaron a la Corte. Más tarde lo harían Fadua Tapia y sus compañeros procesados en libertad.

“Para hoy se preveía continuar con el cuarto testigo de la Fiscalía, luego de haber evacuado a los tres de primera línea (encargados de realizar las investigaciones y los actos de inteligencia): teniente coronel Mauro Vargas Villacís, cabo Santiago Viera y el subteniente Pablo Espinoza”, dijo Patricio Armijos, abogado defensor.

Aproximadamente 62 testigos de la Fiscalía se evacuarían hasta hoy, sin embargo, solo se ha interrogado a tres miembros, según lo explicó Gónzalo Realpe, abogado defensor. Se prevé que los testigos de la Fiscalía sean interrogados hasta el día sábado, con el fin de que el lunes se inicie con los testigos de la defensa.

Hasta el momento, las pruebas de evidencia de la Fiscalía son: Ejercicios de contabilidad, frases de pensamiento en oposición al gobierno, cronograma de talleres y capacitación de liderazgo,  planteamiento de mujeres y escritos de solidaridad con el caso minero en Nobon.

También se muestran como evidencia copias de un manual de bombas. Ante esto Armijos explica: “las copias no son instrumentos probatorios”  Según fuentes extraoficiales, los testigos de la Fiscalía corroborarían que en la detención de los 10 jóvenes se les obligó a permanecer arrodillados, sometidos y amarrados con los cordones de sus zapatos, y de igual manera que no se les leyó los derechos que ellos tenían al momento.

 

Redacción Opción

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: