Egipto debe apoyar el fin del comercio irresponsable de armas

25 enero, 2013

Imagen-Egipto debe apoyar el fin del comercio irresponsable de armas

Cada año, miles de personas en todo el mundo mueren, resultan heridas o se ven obligadas a huir de sus hogares como consecuencia de las graves violaciones de derechos humanos que se cometen con todo tipo de armas y municiones.

Muchas de esas muertes podrían evitarse si existiera un tratado internacional que regulara el comercio global de armas, y evitara su venta cuando exista un riesgo de ser usadas para cometer o facilitar violaciones de derechos humanos.

Como en Egipto, donde tanto el ejército como las fuerzas de seguridad dispararon contra pacíficos manifestantes durante el  gobierno anterior del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora, Egipto se ha opuesto a un tratado internacional que regule el comercio de armas. Pero el nuevo gobierno tiene ahora una oportunidad histórica para cambiar su postura y proteger así la vida de millones de personas dentro y fuera de Egipto.

Por eso es importante tu participación. Pide al Gobierno de Egipto que participe de forma constructiva en la negociación final del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, y apoye su adopción y que este incluya normas comunes para la protección de los derechos humanos.

Tras muchos años de campaña, estamos muy cerca de conseguir un tratado internacional. Gracias por apoyarlo con tu firma.

Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional Sección Española @amnestiaespana

 

Fuente:  es.amnesty.org

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: