Ecuador: Control electoral en redes sociales para el 17f

29 enero, 2013

Imagen-Ecuador: Control electoral en redes sociales para el 27f

  1.  PORQUE ES NECESARIO: Debido a la gran desconfianza que se tiene en las actuaciones del CNE.
  2.  QUIENES PUEDEN HACERLO Y QUE SE NECESITA: Todos los que deseen participar están invitados. No importa a que tendencia política pertenezcan. Se necesita una cuenta de Twitter y la capacidad de tomar fotografías para subirlas a la red.
  3. COMO DEBEMOS ACTUAR PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO: Antes de nada debemos desconfiar de la campaña de intoxicación informativa que parte desde el Gobierno. Si Rafael Correa gana en buena lid seremos los primeros en certificarlo, caso contrario lo sabremos decir.
  4.  QUE HACER: Guardar la mayor cantidad de resultados de primera mano que se den en las urnas.
  5. COMO?: Tomando fotos de los las ACTAS CON LOS RESULTADOS EN CADA JUNTA RECEPTORA DEL VOTO, PARA LUEGO SUBIRLOS POR TWITTER CON LA SIGUIENTE ETIQUETA: #RESULTADOS27F
  6. Cuando se suban resultados a la etiqueta #RESULTADOS27F veremos resultados generales, pero para ver resultados específicos del recinto al que pertenecemos debemos crear etiquetas para TWITTER con las siguientes reglas:
  7. Si creamos correctamente la etiqueta podremos agrupar y ver los resultados de un recinto electoral, lo que facilitaría enormemente ver las tendencias y compararlas con los resultados del CNE.
  8. LISTO. No es necesario más, es muy sencillo
  • # Se digita el símbolo # que es el código que Twitter reconoce como ETIQUETA
  • Se pone la letra que corresponde a nuestra Provincia en las placas de los autos. Ejemplo para Guayas la letra G. Todo con mayúsculas. Quedaría así: #G
  • Ponemos el nombre del Cantón y el nombre del recinto electoral. Ejemplo para Pichincha: #PQUITOCOLEGIOBENALCAZAR

CONCLUSIÓN.-

La meta primordial es conocer tendencias de los resultados electorales, pero el objetivo más ambicioso sería disponer de contactos vía Twitter ubicados e in individualizados por Recintos Electorales, con lo que se facilitaría enormemente el EVITAR EL FRAUDE EN LA CONSOLIDACIÓN DE LOS VOTOS.

Fuente: compudavid2010.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: