USA: Consulados ecuatorianos preparan fraude electoral, Por Lenin Medina

29 enero, 2013

Imagen-USA: Consulados ecuatorianos preparan fraude electoral, Por Lenin Medina

 

Por: Lenin Medina

Los Consulados Ecuatorianos son jueces y parte del proceso electoral que se realizará el domingo 17 de Febrero de 2013 en todas las ciudades de los Estados Unidos donde existan consulados ecuatorianos acreditados. La ley electoral estipula que los consulados son los encargados de organizar, dirigir, convocar y escrutar, vale decir hacer todo el proceso electoral y enviar los resultados electorales al Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

Cuando el legislador elaboro esta ley lo hizo pensando en la independencia y verticalidad de los Cónsules de Carrera que sabrían impartir justicia y mantener la defensa de la ley Electoral.

La diferencia entre un Cónsul de Carrera de un Cónsul de la cuota política son los años de preparación y estudios de Diplomacia y Derecho Internacional. Los de Carrera tienen que ser graduados de la Universidad, por ejemplo ser abogados, economistas, etc. y de allí estudiar Diplomacia varios años. Los de la cuota política los nombra el Presidente del Ecuador y solamente les dictan un curso de una semana en el Ministerio de Relaciones Exteriores y tienen asesores. Algunos de estos cónsules de la cuota política no se han graduado de Bachilleres. Pero no es el caso de los actuales cónsules que vamos a referirnos.

Pero sucede que la inmensa mayoría de los cónsules que tenemos en los Estados Unidos no son de Carrera sino de la cuota política, es decir puestos a dedo por el Presidente-dictador-corrupto  Rafael Vicente Correa, para que hagan fraude a su favor. Y tal es así que desde que ellos fueron nombrados en el 2007 han cometido fraude a favor de las listas 35 del gobierno. Solamente las elecciones de 2006 fueron imparciales, porque las organizó un Cónsul de Carrera.

Los cónsules de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Miami son los más activos militantes de Alianza País y sus listas 35 ya que presiden ese movimiento y además han salido a las calles a realizar protestas contra quienes hemos realizados actos patrióticos de repudio a la presencia en Nueva York y Nueva Jersey del dictador corrupto Rafael Vicente Correa, inclusive organizaron una marcha contra el Alcalde de Unión City Bryam Stack, cuando le negó el local del Colegio Unión City para que cante Correa y se divierta con sus comensales. Además de declararlo a Rafael Correa persona non grata.

Estos cónsules fueron los que cometieron fraude electoral en septiembre de 2007 a favor de la lista 35 que inclusive quien escribe estas notas era candidato principal para asambleísta por Estados Unidos y Canadá y su voto de la Junta Receptora del Voto desapareció.

En Abril de 2009 volvieron a cometer fraude a favor de la reelección de Rafael Vicente Correa y de los candidatos para Asambleístas Francisco Hagó y Linda Machuca llegando al cínico, burdo y escandaloso fraude con Francisco Hagó de hacerlo aparecer como ganador con más de 13.000 votos, cuando en el 2007 Guido Rivas ganó con apenas 2000 votos.  En la Consulta Popular de Mayo de 2010 habiendo ganado el NO en Estados Unidos cambiaron el resultado los cónsules e hicieron con fraude ganar al SI.

Hoy, estos mismos cónsules deshonestos se encuentran preparando el fraude a favor -una vez más- del dictador corrupto Rafael Vicente Correa para lo cual han contratado 1000 empleados con el cuento de mejorar los servicios consulares y dar una mejor atención a los usuarios. Pero la verdad es que ya se encuentran trabajando en las elecciones del 17 de Febrero de 2013 para reelegir a Correa. Pero tengan cuidado y no sea el pueblo ecuatoriano el que les dé el Correazo.

Lenin Medina es un activista ecuatoriano que reside en Nueva York. Teléfono (347) 500-9354. E-Mail: leninmedina10@hotmail.com

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: