Ecuador: Llego a Guayaquil el cuerpo de ecuatoriano fallecido en Espana

30 enero, 2013

Imagen-Ecuador: Llego a Guayaquil el cuerpo de ecuatoriano fallecido en Espana

Llanto y recuerdos melancólicos rodean el féretro de Wenseslao Joffre Sánchez Garcés, de 24 años, conocido por sus amigos como Makelele, hijo del exjugador de fútbol Joffre ‘Pajarito’ Sánchez, quien militó en varios equipos nacionales, tales como Barcelona y Emelec.

El cuerpo del ecuatoriano llegó anoche de España. Falleció a las 23:00 del pasado 12 de enero, arrollado por un tren en la estación de Atocha, en Madrid (España), cuando se dirigía a su casa tras un encuentro de fútbol.

Bella Garcés, madre de Wenseslao Sánchez, recibió la noticia de la muerte de su hijo al medio día del domingo,13 de enero. Indicó que no tienen ni la más mínima idea de cómo sucedió el accidente.

“Ese día fue fatal para mí, ver a mi hijo sin vida, no sabía qué hacer. Pero lo más difícil fue cuando intenté pedir ayuda para repatriar el cuerpo de mi hijo, a la Secretaria del Migrante, ellos me dieron muchas largas, por lo que decidimos entre familiares y amigos realizar trabajos, bingos y demás eventos para recaudar el dinero de la repatriación”, recuerda Garcés.

La mujer indicó que el cuerpo de su hijo tuvo que pasar varios días en la morgue en Madrid, y que la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) no le daba información de lo ocurrido.

El exjugador ‘Pajarito’ Sánchez, quien vio a su hijo hace dos años, cuando regresó a Ecuador, consideró extraño lo ocurrido con su hijo, ya que él llegaba de jugar fútbol con otros amigos, quienes han asegurado que lo vieron por última vez en esa estación de tren.

Los restos de Makelele están siendo velados en la casa de un familiar, ubicada en las calles 20 entre la A y la B, en el suburbio de Guayaquil, para luego trasladarlos a Galápagos, donde esta tarde se realizará el sepelio.

La madre del joven hizo un llamado a las autoridades. “No me pudieron ayudar con la repatriación, pero sí pido que me ayuden con la investigación de la muerte de mi hijo, ya que quedaron muchas incógnitas en el aire, si fue un accidente, un asesinato o que el Renfe fue el culpable”, finalizó Bella.

Fuente: eluniverso.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: