Scorpion Racing compra HRT y correra el mundial de Formula 1 en el 2014

31 enero, 2013

Imagen-Scorpion Racing compra HRT y Correra el mundial de Formula 1 en el 2014

Según los últimos rumores, los bienes aún remanentes de la difunta escudería española HRT así como su licencia para competir en el Mundial de Fórmula 1 han sido vendidos a un grupo de inversores americanos y canadienses que planean hacer correr la escudería bajo la denominación Scorpion Racing en 2014.

La compañía designada por el Banco Popular para liquidar HRT han llegado a negociaciones muy avanzadas con dicho grupo inversor y se espera que la rúbrica del acuerdo se haga definitiva esta misma semana. Aunque la intención del grupo era participar en el Mundial de 2013, la FIA no ha autorizado la participación de un nuevo equipo aparte de los once ya confirmados para esta temporada aunque no ha puesto objeción alguna a que participen el año que viene gozando de la licencia perteneciente a la tristemente desaparecida escudería española.

La intención de Scorpion era participar esta misma temporada estableciendo su nueva base en una nave al lado del circuito de Silverstone y muy cerca de la sede de Force India. Planeaban hacer correr una versión revisada del HRT F112 con motor Cosworth y transmisión Williams aunque aún no se ha confirmado la decisión final de la Federación al respecto por lo cual permaneceremos atentos al destino de los derechos de participación en el Mundial, el cual se trataba del activo más valioso de HRT una vez decidida su liquidación. De momento, parece que las opciones de correr este año son remotas ya que según palabras del propio Bernie Ecclestone: “El plazo se cerró en Noviembre y ya es demasiado tarde. Quizá lo consigan el año que viene“.

Fuente: sucesosdeportivos.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: