Ecuador: Ibarra se merece dias mejores!

4 febrero, 2013

Imagen-Ecuador: Ibarra se merece dias mejores!

Por: David Rosero

Lo acontecido en el Municipio de Ibarra, nos debe llamar a una profunda reflexión sobre el modelo de administración neoliberal verdeflex que se implementa en la ciudad, el mismo que no ha variado de anteriores administraciones, y no me refiero tan solamente a la incautación de alrededor de 7 millones de dólares de las cuentas del Municipio (producto de un desatrozo manejo jurídico y prepotencia que bloquearon acuerdos), sino también a draconianas ordenanzas que obligan a las y los ciudadanos a pagar el 85% de la obra pública (calles, aceras, pavimentación, adoquinado, parques, jardines, entre otras) y al Municipio solo el 15%. Esto sumado a la prepotencia de creer que la ciudad es una hacienda y que se puede atropellar los derechos de quienes habitamos en Ibarra.

Tenemos un sistema de participación funcional a la autoridad municipal que no refleja la democracia y la multiplicidad de pensamientos de quienes vivimos en la ciudad blanca; sin dejar de señalar el abandono en que se encuentran la gran mayoría de barrios y parroquias de la ciudad por la poca o inexistente obra pública.

Qué decir de las promesas de creación de oportunidades para la recreación y el empleo juvenil -prácticamente inexistente-. Como dice nuestro pueblo: ¨seguimos de tumbo en tumbo¨.

Hay que empezar a ver detrás de la propaganda las reales intenciones de una administración municipal miope, con hambre atrasada, que a pesar de tener todo a su favor no ha estado a la altura del desarrollo que requiere nuestra ciudad. Las y los ciudadanos no tenemos porqué pagar los platos rotos de la ineptitud y la arrogancia. Ibarra se merece días mejores!

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: