Ecuador: Avaaz entrega firmas de campana, “Amazonia: grito de auxilio”

5 febrero, 2013

imagen-Ecuador: entregan firmas de campana, "Amazonia: grito de auxilio"

El lunes 4 de febrero, la red mundial de movilización on line AVAAZ, entregó de manera simbólica más de un millón doce mil firmas, recolectadas a nivel mundial en su campaña denominada “Amazonía: Grito de auxilio”, mediante la cual se solicita al Presidente Rafael Correa proteger la amazonía y evitar la exploración y explotación petrolera en la comunidad de Sani Isla, una pequeña comunidad indígena, que basa su economía en un proyecto comunitario de eco turismo y se encuentra ubicada entre el Parque Nacional Yasuní y la Reserva de producción Faunística Cuyabeno.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Patricio Jipa, miembro de la comunidad kichwa de Sani Isla, Mónica Chuji, actual vicepresidenta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE y Alexandra Almeida, miembro de Acción Ecológica.

Las y los representantes de las organizaciones mencionadas, aprovecharon la oportunidad para hacer público su rechazo a la política extractivista que lleva adelante el gobierno del presidente Correa al pretender ampliar la frontera petrolera, tanto en la Amazonía Centro Sur ecuatoriana, como en el Bloque 31, mismo que se encuentra al interior del Parque Nacional Yasuní y adyacente al Bloque ITT.

¿Qué puedo hacer yo?

Firma y comparte entre tus contactos la petición de AVAAZ. “Amazonía: Grito de auxilio”

Investiga y difunde la importancia de dejar el crudo en tierra, denuncia la presencia de empresas petroleras en el Yasuní.

Infórmate sobre el estado actual de la propuesta, promueve foros y discusiones sobre la necesidad de construir un Ecuador post-petrolero.

Más Información avaaz.org

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: