En Andalucia, candidatos de Alianza Pais afectados por presencia en la campana de funcionario del consulado de Malaga

6 febrero, 2013

Imagen-En Andalucia, candidatos de Alianza Pais afectados por presencia en la campana de funcionario del consulado de Malaga

La presencia de Manuel Quishpe empleado del Consulado del Ecuador en Málaga afecta a candidatos de Alianza País en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ante la presencia de la candidata a la reelección Dora Aguirre en varias provincias de Andalucía junto al citado funcionario; Varios ecuatorianos y más de un dirigente de las asociaciones de ecuatorianos de esta región, propinaron una verdadera lluvia de críticas y denuncias públicas, en el programa BUENAS NOCHES ECUADOR de Integración radio, dirigido y presentado por Walter Vivanco Torres.

Desde la Provincia Jaén, varios ecuatorianos dejaron al descubierto acciones del empleado del Consulado del Ecuador en Málaga Manuel Quishpe, quien les han perjudicado en sus trámites consulares; señalaron que en el verano pasado, Quishpe fue enviado como delegado de un Consulado móvil para recibir algunos trámites de documentos de quienes así lo necesitaban, acción del titular del Consulado que fue bien recibida por la comunidad de ecuatorianos en esa provincia.

La frustración de los que precisaron del servicio fue por que el funcionario Manuel Quishpe les cobro una cuota de 10 euros a cada usuario para enviarles el documento por correo, pero, se lamentaron “a más de llegar demasiado tarde los documentos, tuvieron que volver a pagar el correo”; y en algunos casos ni siquiera estaban legalizados con la apostilla, los antecedentes penales; y “no nos sirvieron de nada”, dijeron.

También desde Jaén mostraron su indignación, por el engaño de Quishpe y su hija Sonia, quien les invitó al encuentro nacional del partido A.P., en la UGT Madrid, nos ofrecieron: “él y su hija autobús y alimentación gratis”, dijo la dirigenta de la asociación Entorno Mujer: Jessica Macías. “ Ya en el autobús nos dijo que hay que apoyar a Dora Aguirre, pero, cuando ya nos tocaba votar, en las papeletas constaba su nombre; la hija se encargó de rellenar y que nosotros pongamos nuestros datos y resulta que Manuel Quispe también era candidato, nos hizo que votemos por él dijo en tono de disgusto; continua “ ya a la hora de comer nos acercamos para preguntar dónde debíamos comer, la respuesta que recibimos fue que hay que buscar un bar donde cueste un menú “2” Euros para utilizar 100 Euros que Dora Aguirre habría donado para la comida, “más resulta que la hija de Quishpe decidió no gastarlo en comida, porque le hacían falta para pagar el autobús” dijo Macías; al tiempo de asegurar que con todas esas acciones, no quieren saber nada de los candidatos que recomienda Manuel Quishpe, más aun cuando Esteban Melo habría llegado dos horas más tarde de lo acordado en su visita a Jaén.

Vale además apuntar, que la presencia de Manuel Quishpe junto a la candidata ha sido criticada por varios dirigentes de asociaciones filiales de la Federación, UNIÓN DE ASOCIACIONES DE ECUATORIANOS EN ANDALUCÍA.

LOS MOTIVOS DE LAS CRITICAS, POR LA TRAYECTORIA NEGATIVA DE MANUEL QUISHPE:

- Año 2003 pide ser nombrado delegado de ADEA en Granada, ya con el nombramiento en mano, gestiona subvención de 3000 Euros ante la Junta de Andalucía, hasta la fecha la justifica, por el contrario logró que responsabilicen a los principales dirigentes, creando un grave perjuicio al organización.

- Año 2005 confabula con otros pseudos dirigentes para usurpar la dirección de la FENADEE, en el ámbito nacional.

- Año 2006 logra que le faciliten copias de estatutos y firmas de dirigentes y crea: FADEINCA, FEDERACIÓN DE INMIGRANTES ECUATORIANOS EN ANDALUCÍA, con ese membrete, se presenta en todos los organismos gubernamentales de Ecuador y España y actúa unilateralmente, sin rendir cuentas a nadie hasta la fecha. Producto de ello consigue que le den un cargo en el Consulado de Málaga.

- Del año 2006 al 2010, se convierte en delegado de FENADEE en Andalucía, sus compañeros de PARTIDO, SANTIAGO MORALES, PRESIDENTE, MERCEDES FACTOS TESORERA Y ESTEBAN MELO SECRETARIO. Le conceden 6000 Euros para que desarrolle una actividad colectiva; con su segunda intención, “engaña” a un compañero de trabajo del Consulado para que en su cuenta bancaria reciba la transferencia, es decir para si algún día le reclaman no encuentren rastros que se haya beneficiado de dinero alguno.

Sin enumerar sus “glorias” en Granada donde reside.

Walter Vivanco T.

Integración Radio Sevilla

Sevilla, 5 de febrero de 2013

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: