Video: Estudiantes espanoles protestan contra las reformas y la corrupcion

6 febrero, 2013

Los estudiantes españoles toman de nuevo las calles para protestar contra la reforma educativa, unas protestas sobre las que sobrevuela el último escándalo de corrupción que ha salpicado al Gobierno del país.

Miles de estudiantes de secundaria de los centros públicos salieron a las calles españolas en su segunda jornada de huelga, para pedir la retirada de la reforma educativa propuesta por el ministro José Ignacio Wert, conocida como Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Además de la retirada de la “contrarreforma” que, según sostienen, supondría la privatización de la enseñanza de calidad, los participantes de la marcha, convocada por el Sindicato de Estudiantes, exigen la dimisión del Gobierno “en bloque” por los casos de corrupción que han salido a la luz en las últimas semanas.

La comunidad escolar no es ajena a los escándalos de corrupción en los que están implicados miembros del gobernante Partido Popular, comunicó Tohil Delgado, dirigente de los convocantes.

Por ello acordaron de forma urgente que la pancarta de cabecera de todas las manifestaciones rece: “No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión”, animando de este modo a toda la población a sumarse a unas protestas que no solo se centran en la educación.

 

 

 

Fuente: ActualidadRT

 

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: