Proyecto fotografico: A ambos lados del Ecuador

7 febrero, 2013

Imagen-Proyecto fotografico: A ambos lados del Ecuador

PROYECTO FOTOGRAFICO:  A AMBOS LADOS DEL ECUADOR

Si tienes entre 16 y  24 años y te gusta la fotografía ¡¡Aprovecha  esta  oportunidad!!

Participarás activamente en un proyecto que tendrá lugar en España y en Ecuador.

Aprenderás la técnica y el lenguaje fotográfico en un curso de 3 meses de duración,  manejo de cámara, iluminación, salidas, retoque, y mucha acción.

Participarás en una exposición fotográfica colectiva y en una publicación que se presentarán en ambos países.

Entre todos construiremos un blog que servirá para tender un puente entre los  jóvenes aquí y allí.

Encuentro Presentación: Sábado  16 de febrero de 12 a 14hs, Cepi  Hispano Ecuatoriano de Tetuán. Calle Jaén 15 (metro Alvarado)

 Información e Inscripción:Cepi Hispano-Ecuatoriano de Tetuán

Información e inscripción Tel: 91 567 17 21, Javier Schejtman (Coordinador) Tel: 687 440 036

 A Ambos lados del Ecuador es un proyecto de Educación al Desarrollo que  está enfocado a dar a conocer la realidad de los jóvenes ecuatorianos de segunda generación residentes en Madrid, la realidad de los jóvenes hijos de padres ecuatorianos que han crecido en Madrid y que han retornado a Quito, y finalmente la mirada que sobre estas realidadestienen sus familias en ambas ciudades.

Utilizaremos la fotografía como elemento principal para contar sus historias dando forma a una memoria visual a través de la cual daremos a conocer su realidad,  la cual será difundida mediante la elaboración de un blog, de una publicación, y de exposiciones itinerantes por la Comunidad de Madrid.

 A – PARTICIPANTES

1 – Jóvenes ecuatorianos 2G residentes en Madrid

Se trabajará con un grupo de entre 10 y 15 adolescentes y jóvenes quienes participarán en un taller fotográfico semanal de aproximadamente 3 meses y medio de duración (12 sesiones), donde aparte de aprender la técnica y el lenguaje fotográfico utilizarán el recurso de la imagen para compartir su mirada dando a conocer quiénes son, qué los caracteriza, cual es el contexto en el que han crecido y se han formado, cómo es su presente y cuales sus retos y perspectivas de futuro.

Los encuentros se realizarán en los Cepis Hispano-ecuatorianos de Madrid y tendrán una periodicidad semanal.

A través de la fotografía los participantes abordarán temas ligados a su identidad, su mirada personal sobre la vida en Madrid y sobre la comunidad ecuatoriana en la actualidad.

 2- Jóvenes 2G crecidos en España que han regresado a Ecuador

En Quito, trabajaremos con entre 10 y 15 jóvenes que han crecido en Madrid y que han retornado (o viajado por vez primera) a Ecuador. A través de sus imágenes, también conoceremos la nueva realidad que los acoge, sus encuentros y desencuentros, la mirada sobre la ciudad que habitan, sus vínculos sociales, presente, retos y perspectivas de futuro.

Se realizará un taller donde aprenderán las claves de la fotografía y donde juntos definiremos el desarrollo diario del proyecto. Cada día se trabajará con un participante diferente.

 3- Familias en Quito y en Madrid

En ambas ciudades trabajaremos con los familiares, quienes también aprenderán el uso de la fotografía para enriquecer el proyecto desde su perspectiva, la mirada de hermanos, padres y abuelos sobre la vida familiar a ambos lados del atlántico.

B-PRODUCCIONES

Se capacitará a los participantes para poner en marcha un blog donde compartiremos los avances del proyecto. El objetivo  es que jóvenes y familias, tanto en Madrid como en Quito participen activamente en el volcando  sus experiencias, subiendo fotos y tendiendo un puente entre los participantes en ambas ciudades.

Se editará una publicación que recogerá todas las fases del proyecto y se realizará una exposición fotográfica itinerante que se presentará en diferentes espacios en Madrid.  En cada presentación contaremos con los protagonistas quienescompartirán su experiencia dialogando abiertamente con el público.

Organiza: Asociación Fusionarte

Colaboran:Cepis Hispano-Ecuatorianos de Madrid y Comunidad Autónoma de Madrid.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: