Ecuador: Igualdad de Derechos Ya! entrego denuncia al contencioso electoral por reincidencia discriminatoria de candidato

14 febrero, 2013

Imagen-Ecuador: Igualdad de Derechos Ya! entrego denuncia al contencioso electoral por reincidencia discriminatoria de candidato

El colectivo GLBTI, Igualdad de Derechos Ya presentó esta tarde ante el Tribunal Contencioso Electoral, la denuncia por la emisión de declaraciones discriminatorias hacia las personas y ciudadanos gays, lésbicas, transgénero, bisexuales del Ecuador por parte del candidato del PRE, Nelson Zavala.

La denuncia se formula en base a la resolución del Consejo Nacional Electoral del 30 de enero de 2013 por el cual se prohibía a los candidatos presidenciales de proferir un discurso discriminatorio e incitador al odio y auqe atente normas y garantías constitucionales, como lo hizo desde noviembre de 2012, el pastor Nelson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano.

Ante su desacato, presentamos la respectiva denuncia para que la entidad juzgadora del proceso electoral actual, proceda a sancionar este desacato evidente.

Pamela Troya

Coordinadora Colectivo Igualdad de Derechos ¡Ya!

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: