En Espana: Fallece boliviana por falta de atencion medica

23 febrero, 2013

 Imagen-En Espana: Fallece boliviana por falta de atencion medica

Una migrante boliviana murió el miércoles en Valencia, España, presuntamente, por falta de atención médica debido a los recortes económicos impuestos en ese país, que dejaron sin atención de emergencia a los extranjeros sin residencia desde septiembre del año pasado.

Soledad Torrico Vallejos, de 42 años, falleció tras no recibir atención en el hospital La Fe, de esa ciudad española, cuando se presentó con un cuadro de bronquitis aguda.

Torrico Vallejos migró a España hace ocho años desde Cochabamba para mejorar sus condiciones de vida.

El periodista Freddy Morales, de la radio Cadena Sur 105.3, informó a EL DEBER de que Torrico acudió al centro médico en tres oportunidades esta semana, pero que no fue atendida porque no contaba con una tarjeta médica debido a los recortes presupuestarios en el sector de salud impuestos por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

Morales aseguró que la familia presentará hoy una demanda por negligencia médica ante la justicia española. En la misma situación se encuentran otros miles de bolivianos que están indocumentados en ese país europeo.

El rencuentro

El caso generó la movilización de la colectividad boliviana, calculada en unas 15.000 personas, que vive en la zona de Valencia.

“Estamos indignados por la falta de atención de las autoridades españolas. Por eso vamos a realizar una marcha el domingo 24 en protesta contra estos abusos”, dijo Morales.

El cónsul boliviano en la región, Jorge Holguín, también respaldó la demanda, pero no pudo ofrecer asistencia jurídica debido a que la representación boliviana no cuenta con esos servicios

.

.

Fuente: eldeber.com.bo

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: