Sparring: La nueva oposicion disenada por Rafael Correa en Ecuador

23 febrero, 2013

Imagen-Sparring: La nueva oposicion disenada por Rafael Correa en Ecuador

En el arte del boxeo, sparring es el nombre que se le da al compañero de entrenamiento, que sirve al boxeador para complementar su técnica.

El objetivo de este “compañero de entrenamiento” no es dejar fuera a su rival (el boxeador), sino mas bien, hacer que el perfeccione su técnica y aprenda a sacarse los golpes del rival.

Pues así es la oposición que debuta hoy en Ecuador, fraguada de manera solapada por el mismo Rafael Correa. Toda aquella que se aparte de estas características sumisas y tolerantes, será sancionada y descalificada como tal.

El punto mas insólito radica en la ingenuidad de cierto banquero, al prestarse como instrumento para inaugurar este tipo de oposición y pensar que de esta manera se apunta como heredero y sucesor del trono de su majestad Correa…!!! Que iluso, puesto que LOS TIRANUELOS JAMAS CUMPLEN CON SUS PROMESAS.

Desde un principio fue fácil detectar el papel que estaba desempeñando Guillermo Lasso como “aparente opositor”. Un papel diseñado y confeccionado a la medida del agrado de Rafael Correa. Pero que mas se puede esperar..!!! Al fin y al cabo… ambos son lasallanos, caballeros de la vieja guardia.

Probablemente, oraron juntos y recibieron el mismo catecismo o se confesaron con el mismo sacerdote y hasta…brindaron con el mismo vino de consagrar!!!

Hace semanas leía un reportaje sobre el nuevo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y el peligro que representa su deseo de reformar la constitución de su país, hecho ante el cual, los jóvenes se mostraban muy críticos y enfatizaban que si en su momento, dieron su voto a Mohamed Mursi, sin embargo, no dudarían en reaccionar tal y como lo hicieron con Mubarak, ex- dictador de Egipto que gobernó durante 30 años.

Lamentablemente, la recién nacida “Oposición Sparring” ha aniquilado el cuestionamiento critico en la juventud ecuatoriana, pese a que la insolvencia moral del gobierno de Rafael Correa se sostiene por sí sola.

Cada ciudadano es y debe ser un actor activo en la construcción de la realidad social, económica y política de su país… solo que en Ecuador… ya ni por ser ecuatoriano uno puede ejercer ese derecho… porque ese derecho esta reprimido y secuestrado por Correa,” su involución ciudadana” y su nueva “Oposición Sparring”. Por: maria mar m.

.

.

Fuente: lacomunidad.elpais.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: