En Estados Unidos investigan asesinato de migrante ecuatoriano

1 marzo, 2013

Imagen-En Estados Unidos investigan asesinato de migrante ecuatoriano

El migrante ecuatoriano Luis Bryan Álvarez, de 25 años,  y originario de la parroquia El Juncal en el cantón El Tambo, Cañar;  fue asesinado la noche del 26 de febrero anterior en su casa, en  Chambersburg-Trenton, estado de New Jersey, en los EE.UU. por un balazo que traspasó su brazo y llegó al pecho.

Según testimonios de la familia que contactaron a la oficina de 1800migrante.com. “un moreno llegó golpeando la puerta y pidió dinero, pero al parecer la víctima le dijo que no tenía, Luis le había dicho que iba a llamar a la policía y allí es cuando le dan el balazo”, fue lo que dijo un familiar a William Murillo, personero de la entidad jurídica.

Autoridades y detectives del condado llegaron hasta el lugar, Álvarez fue trasladado por personal de emergencias hasta el Capital Health Regional Medical Center, en donde se comprobó el fallecimiento a las 10:56 de ese día, expresó Murillo.

Según el abogado, el primer tiro pasó, a través, de una ventana del primer piso y terminó con la vida de este ecuatoriano migrante, quien estaba casado, y deja dos niños en la orfandad.

“Salió de esta tierra para un mejor futuro para su familia y ahora está muerto, quiero que me ayuden a traer el cadáver de mi yerno para darle cristiana sepultura en su tierra, nosotros somos pobres y necesitamos ayuda”, manifestó con lágrimas, María Angamarca, junto a la hija de Álvarez, de 8 años.

Además indicó que la familia también gestionará ante la Secretaría del Migrante (Senami) ayuda para la repatriación del cadáver, mientras aseguró que su oficina investiga en EE.UU con sus detectives, para posibles demandas e indemnizaciones.

Hasta el momento no existen sospechosos del hecho criminal, incluso la policía de Trenton, habilitó un número telefónico para recibir pistas e información de forma privada, al 609 989 4170 o escribir un correo electrónico:  info@1800migrante.com; para compartir información que sirva para aclarar el crimen.

Luis Bryan Álvarez, sería el tercer migrante que fallece, en EE.UU o en viaje clandestino hacia norteamérica en lo que va del año originario de la provincia del Cañar. Sandra Ochoa.

.

.

Fuente: eluniverso.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: