Ecuador: Campeonato provincial de motocross arranca en pichincha el 3 de marzo

2 marzo, 2013

Imagen- Ecuador: Campeonato provincial de motocross arranca en pichincha el 3 de marzo

El Campeonato Provincial de Motocross 2013, organizado y avalizado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), empezará este domingo 3 de marzo en la más nueva de las pistas “oro y grana”… la CANTU MX, ubicada en la zona de Tumbaco.

Esta será la primera de siete competencias que componen el calendario 2013 de la modalidad y recibirá a más de 160 pilotos de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Napo, Sucumbíos, Orellana, entre otras provincias.

El certamen se completará a lo largo del año con las válidas programadas para el 14 de abril, 2 de junio, 7 de julio, 8 de septiembre, 6 de octubre y 10 de noviembre. Y se realizará de acuerdo a las reglas del Código Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) en las categorías de 50 cc A y B, 65 cc A y B, 85 cc Motocross y 85 cc Minicross, MX2 A y B, MX1 A y B, Abierta +30, +40, +47, Mecánica Nacional, Mujeres y Promocional A y B.

La pista CANTU MX fue diseñada por Martín Dávalos, el único piloto ecuatoriano que corre profesionalmente en el Supercross y Motocross de los Estados Unidos, y es considerada como una de las mejores del país. Además está pensada para que el público pueda apreciar desde un solo lugar cerca del 70 por ciento del circuito.

Este domingo 3 de marzo entrarán a la pista varios de los mejores pilotos del país como son Pablo Vivanco, Javier Hernández y Juan Andrés Luna (los tres mejores del 2012 en la categoría MX1 A), miembros principales del equipo Kawasaki. A ellos se sumará el imbabureño Álvaro Cárdenas, ya recuperado totalmente de una lesión en su espalda que el año pasado complicó su participación en la mayoría de torneos del país, que esta temporada defiende los colores de Suzuki.

El regreso a la alta competición del motocross nacional de la marca austríaca KTM con dos figuras como Mateo Restrepo (campeón nacional en la serie 85 cc Motocross) y Felipe Espinosa es otra de las novedades más sonadas del arranque del torneo 2013.

No se queda atrás la presencia del equipo Husqvarna que, de la mano de Otto y Herman Swoboda, buscará reeditar los títulos conseguidos el año pasado en las categorías MX2 A y mayores de 30 años. Asimismo, es esperada en Tumbaco la presencia de Juan Pedro Cordovez, uno de los más importantes pilotos del equipo Yamaha.

Lo cierto es que existe una enorme expectativa por el inicio de la temporada 2012 en el motocross de Pichincha ya que durante los últimos años este certamen se ha convertido en uno de los mejores del país y, sobre todo, porque reúne a la élite de esta modalidad.

El sábado se realizarán los entrenamientos controlados por la Asociación de Motociclismo de Pichincha, que este año cuenta con el apoyo de la marca de relojes BULOVA, mientras que el domingo serán las carreras oficiales de acuerdo al siguiente cronograma:

PROGRAMA Y TIEMPOS DE CARRERA DE CARRERA 

 

PROGRAMA DE LA MAÑANA   PROGRAMA DE LA TARDE
DOS MANGAS DE CADA UNA DE LAS SERIES   DOS MANGAS DE CADA UNA DE LAS SERIES
CATEGORIAS TIEMPOS   CATEGORIAS TIEMPOS
1.- Mecánica Nacional 12 Min. +  2  V   5.   85  cc  y Minicross 15 Min +  2  V
2.- 65 A y B y Mujeres 12 Min. +  2  V   6-  MX1 A y B   +  30 20 Min +  2  V
3.-  Promocional  A  y   B 12 Min. +  2  V   7.- + 40  y +47 12 Min. +  2  V
4.-  50 cc    A y  B 10 Min. +  2  V   8-  MX2 A y B 20 Min +  2  V
PREMIACION   PREMIACION

“La pista está en perfectas condiciones para recibir a los pilotos. En los días previos a la carrera trabajamos en su puesta a punto, de acuerdo a los reglamentos internacionales que rigen este deporte, así que tendremos un escenario que nos permitirá ver el excelente nivel de los motocrosistas de la provincia y del país”, señaló Andrés Dávalos, la cara visible del trabajo logístico de este escenario.

.

.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: