Ecuador: 10 de Luluncoto, salen en libertad Cristina y Abigail

6 marzo, 2013

Imagen-Ecuador: 10 de Luluncoto, salen en libertad Cristina y Abigail

Ayer a las 09:10, una hora antes de lo previsto salieron de la Cárcel de Mujeres del Inca, Cristina Campaña y Abigail Heras, las 2 “mariposas de luluncoto”, acompañadas de sus abogados y en espera sus familiares.

Hasta ayer la disposición de la Directora del centro de reclusión fue “que las boletas de excarcelación se tramitarían hoy a partir de las 08:30″, pero a sorpresa de todos antes de las 09:00 ya estaban listas.

La alegría y la indignación invadían las afueras del centro carcelario al ver que Delia Sandoval, madre de Cristina, después de un año de larga espera por fin puede abrazar  su hija sin que la arrancara de sus brazos o que el tiempo de visita se termine.

Por otro lado, sentir el desgarro de una joven madre (Abigail Heras) que abraza a su hijo Maximiliano de 4 años con todas sus fuerzas.

Para Ramiro Vinueza, presidente del comité de familiares de “los  10 de luluncoto” esta medida se tomó para impedir que las organizaciones de derechos humanos y sociales lleguen a la hora convocada para exigir su inmediata liberación.

Sin embargo, esto no les impidió hacerlo, por lo que en las afueras de la cárcel se escuchaban las voces  de mujeres que decían: ““Que las liberen, que no son terroristas, luchaban por la vida, son presas políticas”.

En el mismo caso

Gonzalo Realpe, abogado defensor, aseguró que apelarán ante cortes nacionales e internacionales y demostrar la inocencia de “los 10 de luluncoto” ya que, no están de acuerdo con la sentencia emitida el pasado 26 de febrero por el tribunal que los condenó a una año de prisión por “tentativa de terrorismo”, basándose en el Artículo 160.1.

Por otro lado, en el caso de Fadua Tapia, dijo que “se agotarán todas las instancias para evitar que vaya un año a la cárcel”.

Recordemos que Fadua en sus primeros de meses de gestación tuvo prisión domiciliaria y luego del nacimiento de su pequeña hija Layla obtuvo medidas sustitutivas por lo que debía presentarse una vez al mes ante los tribunales.

Periódico Opción

 

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: