Mujer ecuatoriana busca a su hijo en una poblacion espanola

6 marzo, 2013

Imagen-Mujer ecuatoriana busca a su hijo en una poblacion espanola

¿Qué pasó con Jefferson? Esa es la pregunta que lanza una y otra vez Ermelinda Córdova Román, una mujer ecuatoriana de 37 años, cuyo hijo mayor desapareció la mañana del 26 de enero en Tortosa, ciudad situada a 150 kilómetros al sur de Barcelona.

La última vez que Ermelinda vio a su hijo fue la noche del 25 de enero, cuando Jefferson José Congo Córdova, de 21 años, llegó a la casa, tomó un baño, merendó y salió a dar una vuelta. Habitualmente solía ir donde su novia, una chica de origen guatemalteco con la que mantenía una relación desde hace seis años.

Hasta ahí todo iba bien, pero al otro día a Ermelinda -que es oriunda de Santa Rosa- le comunicaron que siendo entre las 08h10 y 08:20 del 26 de enero, su hijo, despechado porque la relación con la novia supuestamente había terminado, se lanzó a las aguas del río Ebro.

Los bomberos y la policía buscaron el cuerpo del muchacho por tres días consecutivos en el Ebro, e incluso utilizaron un avión para rastrearlo desde el aire. Desde entonces lo buscan cada viernes (salvo el último, en que llovió en la zona) sin encontrar rastro alguno.

Para Ermelinda, las versiones de las personas que estuvieron con su hijo no son convincentes porque a su juicio, han caído en muchas contradicciones. Por citar un ejemplo, dice que un muchacho le entregó la chompa y la camiseta que Jefferson llevaba aquella mañana, porque en teoría, se había quedado con ellas al intentar sujetarlo para que no se lanzara al río.

Pero después, el mismo muchacho había dicho en la Policía que Jefferson se sacó la chompa y la camiseta antes de tirarse al agua. La novia, en cambio, viajó a Guatemala entre el 13 y 15 de febrero (Ermelinda no precisa la fecha exacta).

“Quiero saber qué hicieron con mi hijo, porque él está en el río o alguien se lo llevo”, repite Ermelinda apelando a su corazón de madre, tras enfatizar que su hijo no es una persona violenta ni alocada. “No creo lo que ellos dicen, no sé qué hicieron con él”.

Ermelinda Córdova, que desde hace dos años está en el desempleo, ha presentado una denuncia para que la Policía vuelva a interrogar a las personas que acompañaban a su hijo la mañana del 26 de enero, y ha pedido que la búsqueda en el río Ebro no se suspenda.

Jefferson José Congo Córdova llegó a España con diez años de edad procedente de la localidad ecuatoriana de Santa Rosa. En la actualidad estudiaba un Grado Superior de Mecanización y Producción en Tortosa. JAIME CEVALLOS

.

.

Fuente: eluniverso.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: