Barcelona: Consulado de Ecuador inicia persecucion contra Amaruk Kayshapanta por reportaje

18 marzo, 2013

Imagen

El reconocido actor y comunicador ecuatoriano Amaruk Kayshapanta fue vetado por el Consulado de Ecuador en Barcelona. Esto a raíz de su  reportaje “Indignación elecciones del Ecuador en Cataluña 2013” visible en You Tube ,que habla de la mala organización de las elecciones 2013 en Cataluña.

El artista polifacético Amaruk Kayshapanta dedicado a la promoción cultural y al periodismo desde hace 11 años en España como productor general  de la primera cadena de televisión en España para el Colectivo Inmigrante Latinoamericano Canal Latino TV que emite para toda España en imagenio y corresponsal de varios medios escritos ,radiofónicos y televisivos nacionales e internacionales ha sido vetado y despedido por el Consulado del Ecuador en Barcelona.

Esto a raíz de su  reportaje “Indignación elecciones del Ecuador en Cataluña 2013” visible en You Tube, que habla de la mala organización de las elecciones 2013 en Cataluña.

Reportaje  que manifiesta la indignación de cientos de ecuatorianos que no pudieron ejercer su derecho al voto por que cerraron las puertas antes de la hora prolongada en el centro de convenciones internacionales de Barcelona.

Como corresponsal del periódico Internacional EL MIGRANTE  cuando se acercó a dejar como todas las semanas el periódico al consulado del Ecuador  un funcionario le informó  que no podía dejar dicho medio de comunicación por orden de “ya tu sabes quién”  No lo permite! “Así que no puedes dejar ningún periódico” le comunicó.

El Periódico Latino: Amaruk que piensas que pudo haber pasado para llegar a esto ?

El veto! ¡Ya ha llegado. El otro día me impidieron qué el medio al cual colaboro de manera altruista sin ningún fin de lucro desde hace 3 años  fuera aceptado dejar unos ejemplares para uso del colectivo ecuatoriano de manera gratuita lo peor que podía pasarme después de publicar mi telenoticiero PACHAMAMATV: es ser vetado por mi trabajo.

Desde hace mas de 21 años estoy residiendo en España como mis reconocimientos a nivel internacional en pro de la causas sociales para la inmigración en España y Europa cuyas relaciones con la diplomacia consular han sido durante este tiempo ejemplares con todos los Cónsules que han estado al frente de dicha administración consular y jamás hubo inconveniente alguno en que la distribución de dichos medios, se pueda realizar en el Consulado de Barcelona ya que yo Amaruk Kayshapanta siempre he colaborado en pro de la defensa de la institución consular que nos representa en Barcelona como portavoz de la misma y ahora vetado en no ejercer mi trabajo con libertad por el Consulado del Ecuador en Barcelona.

El periodismo es la esencia y fuerza abismal de la claridad de un hecho ejecutado en la realidad. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que se extiende a todo cuyo peso abarca  el sentido de la verdad, del bien, de la libertad, la justicia y que en ocasiones te cuesta la vida”   Dijo el comunicador.

El Periódico Latino: Así que en otras palabras te han vetado?

Bueno, pues ha sucedido. A pesar de las declaraciones que  hiciera el mismo cónsul de Barcelona sobre el caso ELECCIONES 2013 EN CATALUÑA, admitiendo verbalmente que 3000 ecuatorianos no pudieran ejercer su derecho al voto por culpa de los opositores del gobierno actual.

Así se me comunicó el día viernes 15 de marzo del año en curso a las 12:40 en el Consulado General del Ecuador. Me gustaría saber el porqué la prohibición de ejercer mi profesión en pro del colectivo de ecuatorianos en Barcelona y específicamente en el consulado.

No, tengo derecho a reclamar?  Puesto que soy colaborador de varios medios periódicos escritos, radiofónicos y televisivos desde hace 21 años en España y a nivel Internacional.

Sí, continuaré promocionando mi trabajo social de prensa en los medios que tengan la amabilidad y quizás la valentía de permitírmelo y, mientras tenga un ordenador, seguiré escribiendo  Buenas tardes.

Amaruk Kayshapanta es uno de los comunicadores ecuatorianos más respetados de la comunidad latina en España y aunque se siente indignado lo asume con toda responsabilidad.

“El periodismo es la esencia y fuerza abismal de la claridad de un hecho ejecutado en la realidad. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que se extiende a todo cuyo peso abarca  el sentido de la verdad, del bien, de la libertad, la justicia y que en ocasiones te cuesta la vida”   Dijo el comunicador.

.

.

 

.

.

Fuente: elperiodicolatino.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: