Ecuador: Prision injusta para los defensores del Kimsacocha

22 marzo, 2013

Imagen-Ecuador: Prision injusta para los defensores del Kimsacocha

Desde  las 9 de la mañana del día 21 de marzo,   se inicio  la  concentración de  alrededor de mil personas  de la provincia del Azuay, delegaciones del país, representantes de los sistemas comunitarios de agua tanto de consumo  humano  como de riego, se fueron agrupando  a la altura del   Rio Tomebamba  junto al parque de la madre.

La caminata hacia la Corte de Justicia arranco encabezada  por una   gran Wipala conducida por  mujeres, banderas simbolizando el agua, pancartas con consignas a favor de la vida. A  eso de las 11H00 llegaron al sitio para recibir la orden de prisión  del Primer Tribunal de Garantías Penales del Azuay  y luego en un patrullero ser trasladados al centro de rehabilitación de varones.

Antes de embarcarse al patrullero  Carlos Pérez  se dirigió al público agradeciendo por el acompañamiento  especialmente a los delegados de las diferentes provincias y agregó “vamos a defender el Kimsacocha , vamos a defender las fuentes de agua, les vamos a extrañar desde adentro , somos sensibles vemos muchas lagrimas pero llorar no solo es de mujeres, sino también de hombres y para ello también se necesita el agüita para apartar las penas, no lloren por  los que luchan,  sino luchar por los que lloran “.

Se pudo también contar  con el presidente de la ECUARUNARI Delfín Tenesaca,  Gerónimo Yantalema  Asambleísta Nacional  y Gloria  Chica iza de Acción Ecológica , los  sacerdotes Antonio  Martínez  de la pastoral de Riobamba, Ángel Lobato y Teodoro Delgado .

A las12H00 llegaron  al  Centro de Rehabilitación de Varones,  ubicada   en  la parte alta de la ciudad, inmediata mente ingresaron a la misma.

Para las próximas horas y días se tiene previsto  una serie de actos: religiosos, culturales y sociales, para la celebración del día mundial del agua, eventos que se desarrollaran con las delegaciones que llegaran de diferentes partes del sur y del país.

Texto y Foto:  Ecuachaski Azuay
Lizardo Zhagui y Patricio Zhingri T.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: