Ecuador: Lo que las autoridades no debemos hacer, desde el presidente hasta el conserje

25 marzo, 2013

Imagen-Ecuador: Lo que las autoridades no debemos hacer, desde el presidente hasta el conserje

Me pregunta la prensa ¿porqué no me ido a la inauguración de la 128 Sesión de la Unión  Interparlamentaria? Simple, porque no me gusta meterme en cosas que no estoy al tanto.

En 4 años de Asambleísta , a quienes no somos del oficialismo ni damos el voto del trueque por un viajecito a las reuniones del UIP, jamás nos han invitado ni nos han hecho participes de estas reuniones, por lo tanto, no valía la pena calentar el asiento por gusto, y como adelantando a la imaginación de que tendría que soportar un “discurso” de nuestro Presidente, decidí quedarme en Cotopaxi, y ser parte de una Sesión Solemne de los Comunicadores Sociales,  en el cual pensé en cambio que no habría MINI SABATINA.

Los que asistieron a la Interparlamentaria la noche del viernes me comentan, que el presidente Rafael Correa acabó con la organización protocolaria y parlamentaria del evento. Le dieron 15 minutos y resulta que se confundió con el monologo de la SABATINA y habló como dos horas, y para el colmo no eran temas que les interese a los legisladores del mundo: Que en 10 años Ecuador tuvo 7 mandatarios; que desde el 2006 Alianza País ha ganado 9 elecciones; que ha tenido 2 reelecciones en una sola vuelta; que tiene 100 asambleístas de 137; que en Ecuador se abusa de la inmunidad; que no tenemos pena de muerte ni hemos invadido con aviones no tripulados para matar selectivamente; que no le gusta la prensa mercantilista;  que Ecuador “todavía” no está repleto de presos políticos; etc. Rafael Correo pensó que ¡el mundo está puesto los ojos en el Ecuador y no aterriza, que el Ecuador debe poner el ojo en el mundo!

Lo terrible es que esta EMBOBADERA POLITICA, también llega hacia abajo. No sé cual estuvo peor, ir a Quito a escuchar casi dos horas al Presi, o escuchar por el mismo tiempo una MINISABATINA, en el cual, la gente de AP terminó convirtiendo en MITIN POLITICO la sesión solemne de los comunicadores sociales de Cotopaxi. Con los mismos delirios “revolucionarios” del Jefe de Estado, solo que a nivel mas pequeño se nota claramente que estaban borrachos o fumados: uno de ellos dijo que el Asambleísta electo por AP, debía haber sido Premio Nobel (no dijo de que) pero mejor hubiera sido si le elegían PAPA SANTO….jjjjj   Fue tan terrible los humos verdes que mejor pase a contar un “cacho solemne” para tranquilizar al público.

Con todo esto, lo que quiero decir es que la autoridades debemos aprender a diferenciar espacios. No todos asisten a un evento porque están convencidos de una línea política ni que le gusta la autoridad que va hablar. Muchos asisten a los eventos por protocolo, pero no puede ser que las autoridades no aprendamos a ponernos en el otro lado, en el lado del público.

Lourdes Tiban
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: