Piloto Ecuatoriano Julio Moreno encara nuevo reto europeo

25 marzo, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Julio Moreno encara nuevo reto europeo

Competirá en el campeonato del Noreste Europeo de Fórmula Renault

Luego de un estricto plan de entrenamiento físico y régimen alimenticio en los últimos dos meses, el volante ecuatoriano el jueves 21 de marzo inició sus primeras prácticas oficiales en el trazado de Assen Holanda. Julio regresa a Europa para comenzar su segunda temporada en el automovilismo internacional junto al equipo inglés JTR.

Luego de prepararse físicamente en los últimos dos meses en Ecuador, el piloto Julio Moreno regresa a suelo europeo para iniciar la pretemporada de la Fórmula Renault NEC junto al equipo JTR, siguiente paso para el prospecto en su carrera internacional, pruebas que iniciaron el día de hoy en Assen Holanda con alrededor de 25 autos en donde por causa del mal clima y la presencia de nieve en la pista los pilotos pudieron realizar pocas vueltas. En total esta primera prueba oficial contará con cuatro tandas oficiales.

El auto a emplearse en esta temporada será el Fórmula Renault 2000, monoplaza que usa chasis de marca Tatuus, con un motor Renault de 16 válvulas de 192 caballos de potencia y apenas de 565 kilogramos (incluyendo al piloto), capaz de alcanzar superiores a los 225 kilómetros por hora, monoplaza que Julio Andrés – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente y nuevo embajador de TECHO Ecuador – ya tuvo la oportunidad de probar en los meses finales del 2012, realizando ocho días de ensayos en los circuitos de Barcelona, Silverstone, Spa-Francorchamps y en Zandvoort, completando más 1.500 kilómetros en pista.

En 2012, en lo que fue el debut en el automovilismo internacional para Julio Moreno, el volante quiteño compitió en 28 carreras, sumando una victoria, ocho podios, 19 Top5 y apenas tres retiros, resultados que le otorgaron el subcampeonato en la Fórmula Ford Euroseries, el cuarto lugar en el torneo británico y el premio al novato del año, siempre a los mandos de un auto del equipo JTR, escuadra que hará la expansión de su estructura en el 2013.

“Mi primera temporada en Europa fue realmente positiva, apartando los resultados, poder trabajar con toda la gente de JTR me han apoyado en todo momento y los resultados llegaron solos. El salto a la Renault era el siguiente paso coherente, pasar a un auto con alerones para un plan de trabajo de dos campañas y luego de las pruebas de postemporada siento que tenemos una buena base para arrancar el año – indicó Julio Andrés Moreno – El calendario será de 17 carreras en siete circuitos diferentes, de los cuales conozco cuatro de ellos, pero apenas siete días de pruebas, por lo que debemos maximizar el tiempo para aprender y desarrollar de la mejor manera el auto. Será un año muy exigente, pero es un reto que tenemos planteado para seguir evolucionando nuestra carrera internacional y representando a Ecuador”.

El campeonato de Fórmula Renault NEC (por sus siglas en inglés del Campeonato Nord Europeo) fue creado en el año 2006, fusionando los certámenes de Alemania, Finlandia, Suecia y Suiza, torneo que sería ganado en su primera edición por el portugués Filipe Albuquerque, piloto protegido de Red Bull Racing F-1. El actual volante de Williams F-1, el finlandés Valtteri Bottas, se llevaría el título en 2008 mientras en 2011 el campeón sería el español Carlos Sainz Jr., palmarés que resalta el alto nivel de jerarquía de la F. Renault NEC en el Viejo Continente.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP.

.

.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: