Ecuador da un paso de gigante hacia el Mundial de futbol

27 marzo, 2013

Imagen-Ecuador da un paso de gigante hacia el Mundial de futbol

Ecuador continuó imparable en su casa y en el afán de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 y goleó por 4-1 a Paraguay, que redujo sus posibilidades y se quedó en el fondo de la tabla de posiciones, tras disputarse la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los ecuatorianos comenzaron erráticos en su sistema defensivo, cedieron varios tiros libres y en uno de ellos, tras dos rebotes cerca del arco de Domínguez, Caballero remató a la primera y anotó en el minuto 14.

Ecuador estuvo cerca del empate con un remate de cabeza de Gabriel Achillier, que se estrelló en el travesaño, después de un saque de esquina, en el minuto 23.

Ecuador reaccionó, volvió a su característica de juego, llegó a la zona contraria a través de Antonio Valencia por derecha y con Jefferson Montero por izquierda.

El empate llegó en el minuto 38 fruto de un tiro libre desde el lateral izquierdo cuyo centro aprovechó con preciso remate de cabeza el goleador Felipe Caicedo.

El término del primer tiempo mostró a un Ecuador lanzado al ataque y Paraguay extremado en sostener el empate.

A poco de la reanudación, Ecuador se adelantó con violento disparo cruzado desde el lateral izquierdo de Jefferson Montero, que sacó provecho de su velocidad sobre Piriz en el minuto 49.

El equipo local aprovechó el buen momento futbolístico de Montero, que se internó en el área visitante en una buena acción individual y sirvió a Benítez para que éste anotase el tercer tanto en el minuto 54.

Montero, de gran actuación en el partido, amplió la goleada con un remate rasante, que rozó levemente en uno de los defensas paraguayos y terminó por desubicar al portero Barreto en el minuto 75.

Con el ya amplio marcador a favor de Ecuador, sus jugadores se dedicaron a controlar las pocas llegadas de los paraguayos cerca de su portería.

Ecuador ratificó su condición de invicto en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

Ficha técnica:

4. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez (m. 69, Luis Saritama), Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero (m. 82, Renato Ibarra); Cristian Benítez y Felipe Caicedo (m. 81, Joao Rojas).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris (m. 59, Nelson Haedo Valdés) , Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz (m. 45, Víctor Cáceres); Luis Caballero y Edgar Benítez.

Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m. 14: Luis Caballero; 1-1, m. 38: Felipe Caicedo; 2-1, m. 49: Jefferson Montero; 3-1, m. 54: Cristian Benítez; 4-1, m. 75: Jefferson Montero:

Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil). Amonestó a Felipe Caicedo (m. 38), Frickson Erazo (m. 77), de Ecuador; y a Iván Piriz (m. 37), Pablo Aguilar (m. 51) y Víctor Ayala (m. 86), de Paraguay.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana, ante 35.742 aficionados.

Fuente: marca.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: