Ecuador: Patrimonio del BCE decrecio en los ultimos años

8 abril, 2013

Imagen-Ecuador: Patrimonio del BCE decrecio en los ultimos años

Diego Martínez, presidente del BCE

Después de  seis años, el patrimonio del Banco Central del Ecuador (BCE) perdió $ 691,5 millones, la entidad pasó de $ 1,591,5 en octubre de 2006 a $ 900 millones en febrero de 2013.

La última cifra fue el pasado miércoles revelada por Diego Martínez, el presidente de la entidad financiera.

La actual cifra del patrimonio todavía no consta en la publicación oficial del balance central, debido a que los datos no están al día. Martínez, sucesor de Pedro Delgado, que renunció tras admitir que mintió respecto de su título profesional, aseguró que “el balance ha sido público, solo estaba el balance mensual con corte a octubre del 2012. Si alguien intenta consultar el de noviembre o diciembre del 2012, o el de enero del 2013, aparece un mensaje indicando que la página no está disponible”.

De acuerdo con la Ley de Régimen Monetario indica en su artículo 2 que “el Banco Central del Ecuador divulgará, por lo menos semanalmente y por los medios que considere apropiados, los balances de los sistemas previstos en este artículo”. Hasta el mes de noviembre de 2008 el balance y sus sistemas se publican semanalmente en la web.

De acuerdo con la información de la entidad, la baja del patrimonio fue por dos causas. La primera fue por la reducción a valor cero de los bonos AGD (Agencia de Garantías de Depósitos), que representaban $ 1,013 millones en diciembre del 2008. La segunda fue el traspaso de estas acciones del Banco del Pacífico que estaban valoradas en $ 273,8 millones a la Corporación Financiera Nacional (CFN) en enero de 2012.

Fuente: ecuadortimes.net

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: