3.375 ecuatorianos desahuciados el ano pasado en Espana

15 abril, 2013

imagen-3.375 ecuatorianos desahuciados el ano  pasado en Espana

Diez ecuatorianos al día perdieron su casa en España durante el 2012. Es el colectivo de extranjeros más afectado por los desahucios, pero también al que más se le ha concedido daciones en pago (dar la vivienda al banco para saldar la deuda).

El año anterior, 3.375 connacionales fueron desalojados de sus casas al no poder abonar las cuotas mensuales de sus préstamos, 1.689 cancelaron el crédito con la devolución del inmueble y se iniciaron 3.775 procedimientos de ejecución hipotecaria por impago (no todos terminan necesariamente en desahucio).

Las estadísticas hasta ahora existentes sobre los desalojos no aportaban datos certeros referentes a esta problemática (incluían segundas viviendas, locales, oficinas y parqueos); tampoco hacían una distinción por nacionalidades. Ahora el Colegio de Registradores de la Propiedad ha recopilado la información de todas sus oficinas que ilustran el alcance de uno de los mayores dramas que afronta la sociedad española.

Las cifras son desoladoras. En el 2012 se produjeron cuatro desahucios cada hora. Es decir, 30.034 hogares se quedaron en la calle por no pagar su primera vivienda. El informe justifica la preeminencia de los ecuatorianos entre el grupo de extranjeros porque en el 2006 y el 2007 (periodo alcista del ciclo inmobiliario) fueron los que más casas adquirieron, precedidos de los británicos.

Seis años después los connacionales ni aparecen entre las 19 nacionalidades que más inmuebles compraron. Por comunidades autónomas, la mayor cifra de desahucios de ecuatorianos fue en Madrid, 1.477; Valencia, 462; Cataluña, 379; y Murcia, 123. Y, se lograron daciones en pago principalmente en Madrid, 769; Cataluña, 183; Valencia, 235; y Murcia, 131.

Fuente: eluniverso.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: