Ecuador: Jueza Blacio no es competente para juzgar a Asambleista Jimenez

15 abril, 2013

La supuesta jueza Lucy Blacio no tiene facultad ni competencia alguna para juzgar al asambleísta Kleber Jiménez por cuanto no le corresponde ocupar la función de jueza ya que fue favorecida con puntajes regalados por el Consejo Nacional de la Judicatura.

Blacio llego en el puesto 46 en meritos durante el concurso, es decir a 25 puestos del último calificado como elegible en meritos. Mas, recibió la nota más alta en la entrevista personal con lo cual logro ubicarse en el puesto 21 dejando fuera a la Dra. Yolanda Yupanqui a quien le supero por apenas una decima puesto que recibió en la prueba oral apenas 1,3 puntos sobre 10 mientras que Blacio recibió 10 puntos para precisamente dejar fuera a Yupanqui y posibilitar la presencia de Blacio.

La veeduría internacional encabezada por el Juez Baltazar Garzon señala a Blacio como una de las favorecidas con los puntos regalados por el CNJ y cuestiona su designación en una prueba subjetiva y realizada al final del concurso, esto es cuando ya se conocían los puntajes obtenidos en las fases anteriores del concurso. Los miembros del CNJ en transición calcularon fríamente la calificación de Blacio para hacer que ascienda 25 puestos y logre dejar fuera a la postulante Yupanqui quien había obtenido la más alta calificación en meritos de todo el concurso y por apenas una decima.

No causa sorpresa ya que los jueces favorecidos por el CNJ sean los que tienen en sus manos las causas que interesan al Presidente Correa. Ya intervino el también cuestionado Juez Wilson Merino en el caso El Universo dictaminando 40 millones de dólares a favor de Correa y ahora es Blacio la que conoce el caso de supuesta injuria que acusa el Presidente a Jiménez.

Con esto queda habilitado el congresista Jiménez para concurrir ante los Tribunales internacionales aduciendo que lo juzga sin tener competencia puesto que jamás pudo haber sido designada como Jueza y además omitió solicitar a la Asamblea la autorización para juzgar al Asambleísta.

Andrés Páez Benalcázar

Asambleísta

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: