La reforma migratoria y el control de armas, dos leyes que dividen a EE.UU.

18 abril, 2013

imagen-La reforma migratoria y el control de armas, dos leyes que dividen a EE.UU.

En el momento en que los estadounidenses seguían las noticias sobre el atentado de Boston y las cartas con ricina, el Congreso tramitaba las dos leyes más polémicas de este segundo mandato de Barack Obama.

Por un lado se presentó el proyecto de reforma migratoria, atrasado un día por el ataque al maratón. Y a la vez, el Senado votaba la ley para el control de las armas y sus múltiples enmiendas. La primera tiene muchas más posibilidades de ser finalmente aprobada.

Ochos senadores republicanos y demócratas presentaron ayer su proyecto de ley para refundar el sistema migratorio de EE.UU. Se centra en dos aspectos, el refuerzo de las fronteras y la vía a la nacionalización de los inmigrantes sin visado. El proyecto de ley propone un nuevo estatus para los sin papeles que entraron en el país antes del 31 de diciembre del 2011. Se trata de un permiso que los cataloga como «no inmigrantes» y que puede alargarse durante diez años hasta la obtención de la tarjeta verde que da derecho a la residencia y a trabajar. Tres años después de esto, podrían optar a la nacionalización.

Ley de control de armas

En cuanto a la ley para el control de las armas que anoche se votaba en el Senado todo indicaba que no obtendría los votos suficientes. La parte central de la ley es el proyecto acordado por dos senadores, un demócrata y un republicano, para extender el control de antecedentes también a las ventas en las ferias de armas y a las realizadas por Internet. Pero a ella se le habían sumado hasta ocho enmiendas. Algunas como la prohibición de las armas de asalto o de los cargadores múltiples fueron presentadas por legisladores demócratas; otras, como la de aumentar los fondos de los servicios de salud metal, por senadores de ambos partidos y otras, solo por republicanos.

Fuente: lavozdegalicia.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: