Ecuador: Elsie Monge, Testimonios confirman desplazamientos de comunidades

22 abril, 2013

Imagen-Ecuador: Elsie Monge, Testimonios confirman desplazamientos de comunidades

Directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos - Elsie Monge

La directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, Elsie Monge, respondió a las declaraciones del Presidente de la República, Rafael Correa, quien durante su enlace sabatino del 13 de abril, realizó un llamado para que se demuestre qué comunidades han sido desplazadas en su gobierno por una supuesta contaminación de fuentes de agua.

Monge presentó un video que recopila varios testimonios de habitantes de zonas supuestamente afectadas por proyectos que impulsa el gobierno y afirman que si existieron desplazamientos de sus comunidades.

“La mejor respuesta es la palabra de los afectados” dijo Monge, además aseguró que “no es la invención de un hecho” al señalar la imagen de una iglesia abandonada en donde había un pueblo con 19 familias y en la actualidad solo se encuentra terreno desolado.

La directora de la Comisión Ecuménica de Derecho Humanos finalizó indicando que los montos que estas familias han recibido no corresponde a una indemnización por lo que se considera que si existieron desplazamientos.

Ver video vía: Reportero móvil (Entrevista a Elsie Monje) Video

Material entregado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos sobre los desplazamientos:

.

.

Periódico Opción

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: