El RPM Team Ecuador comenzo a rodar en la vuelta a Guatemala

22 abril, 2013

Imagen-El RPM Team Ecuador comenzo a rodar en la vuelta a Guatemala

El RPM Team Ecuador empezó su andadura en la 53 edición de la Vuelta a Guatemala, y demostró hoy su gran capacidad al lograr el liderato de las metas volantes con Byron Guamá, y el de la categoría sub. 23 con Richard Carapaz.

La primera etapa de este giro inició a las 10:00 (hora local), con la bendición en el Parque Central de la capital guatemalteca, mientras que la partida oficial se dio en el anillo periférico. Fueron un total 7 vueltas en ese sector para completar 122.5 kilómetros.

Los ecuatorianos se mantuvieron siempre en el pelotón de líderes, sobre todo con Segundo Navarrete, Richard Carapaz y Byron Guamá, este último uno de los más experimentados del giro y ganador del premio de regularidad en el 2009.

Al final Guamá se ubicó sexto en la etapa, a 11 segundos de Juan Magallanes, de México, que fue el ganador con un tiempo de 2:38:25. Con esta buena actuación, el ecuatoriano se adjudicó el liderato de las metas volantes, con 10 puntos.

Por su parte, Richard Carapaz arribó a la meta en el puesto 15, con lo que se adueñó de la camiseta de líder sub 23.

La etapa de mañana, la segunda del giro, será de 114 kilómetros, entre San Lucas – Tecpan – Chimaltelango. En la Vuelta a Guatemala compiten un total de 84 ciclistas, que recorrerán  909 kilómetros por todo el país centroamericano hasta el 28 de abril próximo.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: