Ecuador: Red de Universidades Indigenas Interculturales Comunitarias del Abya Yala

23 abril, 2013

Imagen-Ecuador: Red de Universidades Indigenas Interculturales Comunitarias del Abya Yala

La Universidad Comunitaria Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi” dio a conocer que el lunes 22 de abril de 2013, desde las 9h00 a 16h00, en el Salón del Instituto Científico de Culturas Indígenas (ICCI), ubicado en la Gaspar de Carvajal N26-27 y Mosquera Narváez, se llevará a cabo la Reunión de la Red de Universidades Indígenas Interculturales Comunitarias del Abya Yala con la Secretaría Técnica del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

Entre los temas a tratar en este importante evento se abordará los siguientes:

  1. Red de Universidades Indígenas (RUIICAY) en diálogo con la Secretaria del Fondo Indígena, sobre las perspectivas de las universidades indígenas.
  2. Situación de la Universidad Comunitaria Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas-Amawtay Wasi, del Ecuador. Proceso de evaluación con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), y la Sentencia de la Corte Constitucional a favor de la Amawtay Wasi, para seguir funcionando.

En la cita intervendrá Fernando Sarango de la Amawtay Wasi, la Rectora de la red de tres Universidades Indígenas UNIBOL de Bolivia, Marcia Mandepora; José Flores de la UNISUR de México. A su vez se espera la participación de representantes de Universidades de Colombia, Panamá, y Nicaragua.

También se espera la intervención de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA)

La Universidad Comunitaria Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi”, UCINPI-AW, es una propuesta de educación superior desde el movimiento indígena y tiene como patrocinadores a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador “CONAIE”, y el Instituto Científico de Culturas Indígenas “ICCI”, Amawta Runakunapak Yachay “ARY”.

Al finalizar el evento la Universidad Amawtay Wasi convoca a los Medios de Comunicación a una Rueda de Prensa que se llevará a efecto a las 16h00 en las instalaciones del Salón del instituto ICCI.

DEPARTAMENTO DE PRENSA AMAWTAY WASI

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: