Frente Unido de Ecuatorianos en USA convoca a presionar para que no se bloquee la propuesta de reforma migratoria

26 abril, 2013

Imagen-Frente Unido de Ecuatorianos en USA convoca a presionar para que no se bloquee la propuesta de reforma migratoria

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS convoca a todas las organizaciones a mantenernos movilizados y vigilantes para evitar que grupos racistas y anti-inmigrantes   bloqueen  en el senado el proyecto de ley migratorio   bipartidista   que beneficiaría a  los indocumentados sin antecedentes penales  que  ingresaron antes del 31 de diciembre del 2011, y concederían  permiso de trabajo renovables y de  viajar al extranjero por cortos periodos.

Este paso histórico hacia una reforma migratoria en su  versión inicial es un buen comienzo, pero no suficiente porque  debe  mejorarse para   incluir a todos los indocumentados que ya están presentes en los EEUU,  debe pararse las redadas y deportaciones mientras se  aprueba la reforma migratoria y el tiempo para  aplicar la residencia debe ser más corto. Este importante paso es el resultado de la lucha    de las organizaciones  pro-inmigrantes que por muchos años hemos venido movilizándonos y presionando para  evitar más hogares divididos y destruidos por las deportaciones y hacer  justicia a los trabajadores migrantes, encontrando  también el apoyo de la iglesia, senadores, congresistas y autoridades progresistas.

Razones más que suficientes para  continuar en la lucha  hasta que se apruebe  una reforma migratoria integral, que mantenga las familias unidas y  promueva la integración de los indocumentados a las sociedad, para tener una vida digna y un trato justo, acceso a la educación, a la salud, al trabajo y no ser víctimas de la explotación, el abuso, persecución  y la violencia. Y no permitir que autoridades racistas aprueben leyes locales hostiles hacia los inmigrantes, que Alientan el odio racial  de grupos xenofóbicos  y Neo-Fascistas, que atacan  agreden y asesinan,  vulnerando  los derechos civiles y atentando  la integridad  y la dignidad humana.

Los inmigrantes contribuimos con nuestro esfuerzo físico e intelectual  al desarrollo de los EEUU, realizamos los trabajos más duros y menos remunerados y pagamos impuestos. Entonces no somos terroristas ni criminales  ni una carga para este país. Somos trabajadores  que aportamos al bienestar de nuestro país  y del que residimos. La lucha continua y participaremos   masivamente este primero de Mayo en todos los 50 estados de la nación para defender los derechos de los trabajadores y  expresar nuestra unidad y fuerza  y decirle a los senadores y congresistas que el tiempo de espera se acabo, queremos menos discursos y mas acción -No permitiremos que nos roben nuestra esperanza y nuestros sueños- ¡QUEREMOS  LA REFORMA MIGRATORIA AHORA!

MIERCOLES 1 DE MAYO 4 PM CONCENTRACION Y MARCHA UNION SQUARE  (NEW YORK)

Finalmente alertamos a la comunidad que no se dejen sorprender por algunos Abogados, notarios y tramitadores que se quieren aprovechar de los indocumentados cobrando dinero para  iniciar trámites de la reforma migratoria que todavía no está aprobada. Y acudan a las organizaciones comunitarias para recibir información.

Antonio Arízaga
Presidente

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: