Ciclistas del RPM Team Ecuador competiran en Mexico

30 abril, 2013

Imagen-Ciclistas del RPM Team Ecuador competiran en Mexico

Siete ciclistas del RPM Team Ecuador viajaron hoy a México, para competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a cumplirse en la ciudad de Zacatecas, del 1 al 5 de mayo, con la presencia de las mejores selecciones del continente.

Los encargados de defender los colores patrios en el evento continental son: Byron Guamá, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Richard Carapaz, Jorge Montenegro y Jorge Gallegos, todos con grandes posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en el 2016.

El entrenador que acompaña al equipo nacional es Santiago Rosero, también estratega del RPM. Moisés Zumba es el mecánico y Daniel Serrano el masajista.

El más experimentado de los ciclistas nacionales es Byron Guamá, oro en los Juegos Sudamericano del 2010, en Colombia, y tetracampeón de las Vueltas Ciclísticas al Ecuador.

El Campeonato Panamericano se realizará en los circuitos de ciudad administrativa y paseo La Bufa/Solidaridad, con la presencia de competidores de: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, entre otros.

Cabe destacar que recientemente el RPM participó en la 53 Vuelta a Guatemala, donde  Byron Guamá fue cuarto en la clasificación general individual y primero en las metas volantes; mientras que Richard Carapaz se coronó como el mejor sub. 23. Además, Segundo Navarrete se impuso en la séptima etapa.

CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO DE RUTA

JUEVES 2 DE MAYO

CONTRA RELOJ INDIVIDUAL

Richad Carapaz y Carlos Quishpe (categoría sub. 23)

Segundo Navarrete y José Ragonessi (categoria élite)

SÁBADO 4 DE MAYO

RUTA

Richad Carapaz y Carlos Quishpe (categoría sub. 23)

DOMINGO 5 DE MAYO

RUTA

Byron Guama, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Jorge Gallegos y Joge Montenegro (categoría élite).

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: