Libro de Andres Paez, se presentara en Miami

30 abril, 2013

imagen-Libro de Andres Paez, se presentara en Miami

El libro “La metida de mano en la justicia” que describe los vicios en la elección de los jueces de la nueva Corte Nacional de Justicia del Ecuador, ha sido doblado al inglés y será lanzado a inicios de mayo en los Estados Unidos.

El libro de Andrés Páez “La metida de mano en la justicia”, que devela la cuestionada forma en que se conformó la nueva Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, ha concitado una enorme expectativa en el ámbito político y editorial internacional, al punto que casas editoriales de Estados Unidos y Europa han logrado doblarlo al idioma inglés e iniciarán una serie de eventos promocionales, los que se inician con el lanzamiento de la edición anglosajona en Books&Books, Miami, una importante cadena editorial de los Estados Unidos.

El libro en mención guarda relación con el caso de la cuestionada elección de 6 jueces, a quienes Páez los llama “jueces de facto, ilegítimos”, porque accedieron a la nueva Corte de Justicia, con varios puntos (6,10 y 20), que les fueron asignados sin justificación alguna, en un concurso impulsado por el régimen de Rafael Correa, proceso duramente cuestionado por la opinión pública, cuya voz de crítica permanente la llevó adelante el asambleísta Andrés Páez.

Páez demostró que la elección fue manipulada, que los seis jueces tenían vinculaciones con el oficialismo y con el partido de Gobierno y sus denuncias fueron acogidas en su totalidad por el informe de la veeduría internacional que presidió el Juez español Baltazar Garzón. Ante ello, el Presidente Correa ordenó un “veeduría de la veeduría”, situación insólita que provocó más de una molestia y claras señales de indignación.

Las previsiones de expertos editorialistas apuntan a que este libro pronto se convertirá en referente para otros procesos de selección de jueces como el que se adelanta ya en Argentina.  “El libro, es un testimonio histórico imborrable de uno más de los tantos capítulo de vergüenza con los que este régimen ha ofendido a mi país. El Ecuador no hay independencia de poderes, no hay democracia y la justicia cierra filas con jueces serviles a los designios del Ejecutivo”, sentenció finalmente el autor Andrés Páez.

Karla Calderón
Comunicación y Relaciones Públicas

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: