Ecuador: Con credencial en mano y con una posicion politica sin miedos

3 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Con credencial en mano y con una posicion politica sin miedos

LA CREDENCIAL Y LA INMUNIDAD ME DEBE QUITAR EL PUEBLO

Hoy un periodista de Ecuavisa, me preguntó: ¿dialogara con los 100 de Correa? le dije que si, porque en la Asamblea hay adversarios políticos pero no enemigos ¿y si en esos 100 viene Correa? le dije también, NO le tengo miedo, solo que él ha dicho que dialogará solo con los buenos y no con los malos….en todo caso ¡No le tengo miedo! si estoy entre los buenos o los malos ¡qué importa!

El día de hoy jueves 2 de mayo a la 9H00, junto con el compañero Delfin Tenesaca, mi Asambleísta Nacional Alterno, acudí al Consejo Nacional Electoral a retirar LA CREDENCIAL de Asambleísta Nacional para este nuevo periodo legislativo.

Al tiempo de dirigirme por este medio a Pachakutik, al MPD, a la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, y a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, para agradecer por la confianza brinda con su voto para permitirme seguir un periodo más en la legislatura ecuatoriana; ahora como Asambleísta Nacional, expreso mi compromiso público de convertirme en la vocera política, no solo de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, sino que seré la VOZ de los sectores sociales; de los maestros, de los jubilados que quieren una vejez feliz, de los comunicadores y periodistas, de los comerciantes, de los campesinos e indígenas en sus demandas reivindicativas pendientes, de los estudiantes, de las amas de casa que aun esperan del Estado un aseguramiento al seguro social, de las mujeres que buscan justicia social con la jubilación especial, de los trabajares de mi país que cada vez más se ven amenazados en sus derechos laborales; en si, seré la VOZ de todos quienes no tienen voz en el Ecuador Plurinacional, y se sienten impotentes frente a la corrupción que ha sido la lacra de este gobierno con la ausencia de fiscalización.

Como Asambleísta Nacional mi posición política sigue siendo la misma, no va cambiar frente a la nueva mayoría, ni me amedrenta trabajar con los 100 correistas, mi actitud y mi actuar va ser mucho más radical y frontal frente a lo que se viene en estos 4 años.

El oficialismo aprobaran tal vez muchas leyes por el número de votos, pero tendrán que entender que el número de votos NO siempre legitima que una ley sea buena y responda a la realidad social, cultural, económica y política del país. Por ello, hago un llamado a realizar un trabajo colectivo desde afuera y desde adentro encaminado a buscar oídos legislativos para mejorar la legislación y la fiscalización que es deber de todos y no solo de los 137 representantes ante la Asamblea.

Hoy un periodista de Ecuavisa, me preguntó: ¿dialogara con los 100 de Correa? le dije que si, porque en la Asamblea hay adversarios políticos pero no enemigos ¿y si en esos 100 viene Correa? le dije que NO le tengo miedo, solo que él ha dicho que dialogará solo con los buenos y no con los malos….en todo caso ¡No le tengo miedo! si estoy entre los buenos o los malos ¡qué importa!

La credencial y la inmunidad que me acaba de dar el pueblo ecuatoriano, lo pondré en vigencia con toda la responsabilidad y la seriedad que me caracteriza, y espero que sea retirado por el mismo pueblo al terminar mis funciones.

Lourdes Tiban
ASAMBLEISTA NACIONAL ELECTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: