Ecuador: Paul Zea termino su participacion en el mundial de Rally

7 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Paul Zea termino su participacion en el mundial de Rally

¡Misión Cumplida!


Después de cuatro días de intensa carrera, la tripulación ambateña conformada por Paúl Zea y Juan Carlos Núñez terminó su participación en la Quinta Válida del Campeonato Mundial de Rally en Argentina.

El Valverde Rally Team Ecuador estuvo dirigido como jefe de equipo por el experimentado piloto Luis Valverde que fue quien manejó la logística en la primera participación mundial de Paúl.

Lo extenso de la ruta y la exigencia del camino después del pasó de los vehículos del WRC hicieron que los autos de producción en los que estuvo Zea con su Mitsubishi Evo IX sufrieran inconvenientes en la parte mecánica, en la suspensión y neumáticos por lo que se dieron varios abandonos.

Paúl, al igual que otras tripulaciones de Sudamérica sufrió inconvenientes en la ruta por lo que en el tercer día de carrera relegó posiciones, pero no perdió la confianza y se mantuvo en la carrera hasta finalizarla.

Este es el segundo año consecutivo que una tripulación ecuatoriana y ambateña logra terminar en el exigente rally mundial, ya lo hizo hace un año el piloto ambateño Luis Valverde.

Paúl Zea acompañado de Juan Carlos Núñez como copiloto terminó en la sexta posición de su categoría y en la clasificación general alcanzó la ubicación 23, el triunfo de la tripulación ambateña y ecuatoriana no se da por estar en el podio, el triunfo es por haber terminado la carrera que se caracterizó por tener muchos abandonos  por fallas mecánicas, lo que no sufrió el auto del VRT.

La otra tripulación ecuatoriana conformada por el lojano Rubén Cuenca y el ambateño Daniel Galarza no corrieron con la misma suerte y a pocos kilómetros del último tramo de carrera abandonaron el rally por problemas mecánicos en su Subaru WRX STI.

El Valverde Rally Team Ecuador que estuvo conformado por Paúl Zea como piloto; Juan Carlos Núñez como copiloto, Luis Valverde como Jefe de Equipo; Talo Núñez como concurrente; César Galarza como técnico y el grupo de abasto y transporte con David Buenaño, Gustavo Sailema y William Rodríguez.

En nombre del VRT queremos agradecer a nuestros auspiciantes China Motors, Leasingcorp S.A., Pato Llantas, Speedy Internet, Andinamotors, Rico Pollo, Dispetrol, Auto Junior, Velcar´s,

Holsoauto, Check Engine, Ecuamangueras, Automotores Cumandá, Marcelo Vallejo Cia. Ltda. Pintufix, Romero Hnos. Avipaz, Distri Olmedo, El Constructor, Traxion Tires Cia. Ltda., Metropolitan Touring, D’ Seguros, Falcon Films, Comercial Panamá, Auto Total, A&A Abogados, Auto Fantástico, D’ Autos, Candie´s Cafeteria, Álvaro Herdoíza, Autopolo y Auto Vía ya que sin ellos no hubiésemos podido cumplir este gran sueño de estar en el Mundial de Rally y que seguirá creciendo con la segunda parte de nuestro proyecto en la que la meta es la participación en el Campeonato Nacional de Rally y más tarde la emblematica Vuelta a la República.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: