Ciclistas Ecuatorianos del RPM medallistas panamericanos en Mexico

8 mayo, 2013

Imagen-Ciclistas Ecuatorianos del RPM medallistas panamericanos en Mexico

El ciclista del RPM Team Ecuador, Segundo Navarrete ganó la medalla de bronce en la prueba de ruta categoría élite en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que concluyó el domingo en la ciudad de Zacatecas (México), después  de una intensa lucha con el colombiano Jonathan Paredes quien se quedó con el oro y el mexicano Ignacio Sarabia con la plata.

De esta manera nuestro país cerró su participación en el referido certamen continental con dos preseas. Un metal dorado con Richard Carapaz, en la categoría sub. 23, y el bronceado de Navarrete.

“Navas”, como se lo conoce en el ambiente ciclístico ecuatoriano, arribó a la meta en el tercer lugar tras cumplir las 18 vueltas del circuito de 9.68 kilómetros en el sector de La Bufa, en un total de 174.24 kilómetros, con un crono de 5:09:01. El tiempo del ganador fue de 5:06:05.

Los otros pedalistas del RPM que participaron en el evento (élite) se ubicaron de la siguiente manera: Byron Guamá cuarto, Jorge Montenegro décimo, José Ragonessi doce y Jorge Gallegos quince, de un total de 54 corredores.

Cabe indicar que Segundo Navarrete en la contra reloj individual, disputada el pasado viernes, se ubicó en la cuarta casilla, por detrás del chileno Carlos Oyarzun, el mexicano Ignacio Sarabia y el argentino Leandro Mesineo, en ese orden.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta tuvo la participación de unos 200 pedalistas de 19 países, entre ellos las selecciones de Colombia, Estados Unidos, Cuba, México, Chile y Venezuela, consideradas como las más fuertes del continente en esta disciplina.

Los flamantes medallistas panamericanos arribarán a Quito a las 23:30 de este lunes, y mañana martes atenderán a la prensa, en el velódromo José Luis Recalde de la ciudad de Quito, de 11:00 a 12:00.

El próximo reto será ganar la XI Clásica Ciclística Panavial “Copa Juan Carlos Rosero”, que se cumplirá en nuestro país del miércoles 8 al domingo 12 de este mes. La nómina para este evento es: Jorge Montenegro, Jorge Gallegos, Pablo Hidalgo, Daniel Muriel, Erick Castaño y Sebastián Rodríguez. Santiago Rosero será el entrenador.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: