Ecuador: Ciclista Anita Padilla vuelve con fuerza

9 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Ciclista Anita Padilla vuelve con fuerza

Anita Padilla - Ciclista Ecuatoriana

A inicios de este año Anita Padilla, una de las mejores ciclistas ecuatorianas de todos los tiempos, volvió a la práctica deportiva de alto nivel después de casi una década de ausencia, y su primera competencia oficial será en los Juegos Nacionales Absolutos “Azuay 2013”, previstos para este mes de mayo.

La capitalina, de 29 años, se entrena junto al resto de la delegación “oro y grana” en el velódromo José Luis Recalde de Quito, con un promedio de tres horas diarias, bajo las órdenes de los cubanos Agustín Lorenzo y Jorge Hernández.

Manifiesta que su retornó se dio principalmente a que en la actualidad existe un verdadero apoyo por parte de la dirigencia, y eso sumando al trabajo de los entrenadores brinda todas las garantías necesarias para entrenar y competir a gran nivel.

Respecto a su participación en la justa máxima el deporte ecuatoriano, Padilla confiesa tener mucha confianza en que aportará con algunos metales doradas para Pichincha.

“Es una gran satisfacción vestir de nuevo los colores de Pichincha.  Ahorita vienen muchas competencias duras, las primeras los juegos de Cuenca confesó Anita

Anita Padilla empezó en el ciclismo a los 11 años, por motivación de su padre, aunque inicialmente él (su padre) quería que practique motociclismo, y gracias al impulso y apoyo de su familia logró triunfar en el deporte

Su meta es llegar a lograr un título panamericano absoluto y porque no mundial, objetivo que cada día lo ve más cerca, pues está entrenando para eso.

Entre sus principales logros deportivos se cuentan un campeonato panamericano júnior  y campeonato sudamericano júnior; además de decenas de títulos nacionales y provinciales

En los Juegos Nacionales Absolutos competirá en las pruebas de velocidad. Está disciplina se cumplirá el 21 y 26 de mayo, en Cuenca

Completan la nómina en la rama femenina: Nicole Padilla, Daniela Flores, Daniela Jiménez, Estefanía Chicaiza y Cristina Carrillo.

Por su parte, el equipo masculino que luego de sus participaciones internacionales, desde hoy se puso a trabajar de cara a los Juegos Nacionales Absolutos “Azuay 2013”, bajo las órdenes de Horacio Hernández, lo integran: Byron Guamá, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, José Ragonessi, José Bonne, José Ruíz, Jonathan Romero, Pablo Viracocha y Jorge Gallegos, todos considerados como los mejores ciclistas del país.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: