Competencia Deportes Extremo en Sur de Ecuador

14 mayo, 2013

Imagen-Competencia Deportes Extremo en Sur de Ecuador

El Oro, Sede de la II Edicion de Compexoro 2013

Tras el éxito obtenido en la I Edición de la Carrera de Aventura COMPEXORO 2012, se están ultimando los detalles para la II Edición 2013, cuya modalidad es de travesía, la misma que cubrirá en dos días 160 km de la hermosa provincia de El Oro, República del Ecuador, repartidos entre los cantones Chilla, Zaruma, Atahualpa, Piñas, Arenillas, Santa Rosa y Machala.

Los organizadores Mónica Tours, PV Adventure y Altar Climbing, cuentan con el apoyo promocional de Proyecto Ecuador Adventure, el patrocinio del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y del Hillary Natural Resort, los auspicios de MyBike de Machala y el soporte  comunicacional de la SOCIEDAD DE PERIODISTAS Y ESCRITORES TURÍSTICOS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, SPETE, la Agencia Ecuatoriana de Prensa, AEP y, ASOCOM.

Esta segunda competencia extrema de deportes en el sur del Ecuador, contempla dos etapas, la primera se  iniciará el día 25 de mayo en el parque central de Chilla, los equipos partirán en una etapa de Trekking o caminata larga por la Cordillera de Chilla hasta llegar a un punto determinado donde harán la transición a la disciplina de ciclismo de montaña hasta las instalaciones del área de aventura del HILLARY NATURE RESORT donde terminarán el día con una etapa de cuerdas fijas (rappel)  para finalmente acampar.

 La segunda etapa continuará el día 26 de mayo con la Orientación Técnica en el Hillary Natural Resort donde se hará la transición a ciclismo de montaña  a un lugar determinado donde posteriormente se embarcaran en Kayak con rumbo hasta el Malecón de Puerto Bolívar, lugar donde finalizará la competencia con la premiación a los ganadores.

Previamente, el día anterior a la carrera, se realizará en Machala el Congresillo Técnico a cargo de los especialistas de carrera de aventura Pedro Vera y Jorge Lara, con la entrega a los participantes de los kits conteniendo: jersey oficial, caramayolas, mapa, hidratación, adhesivos para cascos, vehículos, placas para bicis. Posteriormente se trasladarán a la ciudad de Chilla, inicio de la carrera.

 CATEGORÍAS

Hay una sola categoría abierta mixta, cada equipo debe tener cuatro integrantes, hombres y mujeres mayores de edad.

 Hay que destacar que en este tipo de travesía solo participan corredores de aventura profesionales, preparados para correr bajo cualquier tipo de terreno y condiciones climáticas extremas, con experiencia solventada en participaciones nacionales e internacionales como: El Reto Salud, 24h Non Stop, Huairasinchi, Pastaza Adventure, Quinti Raid en Ecuador, Desafío Aysén en Chile, Endurace Challenge The North Face, AR World Champions en Francia 2012.

 DISCIPLINAS

Ciclismo de Montaña, Trekking, Cuerdas y Kayak, combinadas con Orientación Cartográfica. Los equipos proveerán los organizadores.

 PARTICIPANTES

Hasta el momento se han inscrito diez equipos: FDM, WAR RASE, UTLA 1, UTLA 2, Santa Clara, Ñaupak, MyBike, Luis Cáceres, Germán Arias, Paúl Tenemaza, representantes de las ciudades de Quito, Guayas, Riobamba, Pastaza y Machala.

 PREMIOS

Tres mil dólares en efectivo distribuidos en los tres primeros lugares y la participación directa a las carreras Desafío Edición Verano en Chile y a la de Pastaza Adventure Amazonía 2013.

 LOGÍSTICA

Los organizadores Mónica Nugra, Pedro Vera y Jorge Lara, representantes de Mónica Tours, PV Adventure y Altar Climbing respectivamente, elaboraron el respectivo Plan de Contingencia que está para su aprobación en la Secretaría de Gestión de Riesgos. Cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Capitanía de Puerto Bolívar.

Mayor información: compexoro@gmail.com.

Celular: 593 999109841

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: