Ecuador: Odio y discriminacion correista declaran culpable de “sabotaje y terrorismo” a Mery Zamora

14 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Odio y discriminación correista declaran culpable de “sabotaje y terrorismo” a Mery Zamora

Un día después del día de la madre, el Décimo Tribunal Penal de Guayas declaró culpable a la Profesora Mery Zamora, ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores UNE y actual subdirectora nacional del MPD , del supuesto delito de sabotaje y terrorismo, con una pena prevista de 8 a 12 años de reclusión mayor de acuerdo al Art. 158 del Código Penal.

Para el Director Nacional del MPD, Luis Villacis Maldonado esta sentencia es la expresión del odio y la persecución política a los dirigentes sociales, refleja la discriminación contra las mujeres valientes que levantan su voz contra los abusos del poder. La sentencia contra Mery Zamora es la culminación de la campaña sistemática de insultos y vejámenes sabatinos, este proceso fue ya archivado por falta de pruebas, pero luego fue reabierto por pedido presidencial, ahora sin pruebas condenan a esta maestra manabita de forma ilegal e inconstitucional. Así funciona la justicia del Ecuador, “bajo pedido”.

Luis Villacís agregó que el equipo jurídico del MPD apelará esta sentencia , agotará todos los recursos legales en el pais y recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH l para denunciar este caso de evidente la violación a los derechos humanos en el Ecuador. El director del MPD convocó a todos los sectores sociales y populares a levantar la solidaridad con Mery Zamora y todos los dirigentes sociales, periodistas, ecologistas que son perseguidos judicialmente por el régimen, “ frente a la persecución es la hora de la movilización popular” sentenció Villacís.

Mientras siguen las condenas a los luchadores sociales, campea la impunidad a la corrupción, el primo del Presidente sigue libre en Miami, no hay culpables de la narcovalija, los gangsters petroleros están libres, ¿dónde estan los asesinos de Fausto Valdiviezo o Bosco Wizum?.

La profesora Mery Zamora reiteró su decisión de seguir enfrentando la prepotencia y autoritarismo del régimen, de continuar su lucha en defensa de los derechos las mayorías, y confirmó su participación en la Convención Nacional Extraordinaria del Movimiento Popular Democrático MPD que se realizará este sábado 18 de mayo de 2013 en la ciudad de Quito .

SOLIDARIDAD MERY ZAMORA

Ab. Luis Villacis Maldonado

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: