9 bellezas se disputaron la corona a Miss Ecuador 2013 Version Suiza

15 mayo, 2013

Imagen-9 bellezas se disputaron la corona a Miss Ecuador 2013 Version Suiza

La noche del sábado 11 de mayo, los ecuatorianos residentes en Suiza eligieron a  su reina de belleza que representará de manera oficial a esa creciente comunidad de migrantes residentes en el país helvético.

Dicho evento fue organizado por la Asociación de Ecuatorianos y amigos del Ecuador de Lausanne, quienes han apostado por tener su propia representante a través de un evento de gran magnitud que recibió  el apoyo total de sus compatriotas.

La sala SPACE 44  en Lausanne, fue el escenario donde las 9 aspirantes  se disputaron tan preciado título en local totalmente abarrotado de familiares, amigos y  curiosos que no quisieron perderse  el primer evento de esta índole organizado por la comunidad ecuatoriana en Suiza.

La noche de la elección de la Miss Ecuador 2013, estuvo matizada con la música de los cantautores como Antonio Nuñez y la exintegrante del grupo musical dulce veneno de Ecuador Katherin, al igual  que  el grupo de danza Tradiciones Recopilación Andina quienes presentaron una coreografía del “chulla quiteño” y como no podía ser de otra manera  las candidatas también presentaron su aporte al programa con una coreografía de la mano de Verónica Quinteros que hicieron el deleite de los asistentes a ritmo de  “Sube las manos pa´ arriba” de Pitbull.

La conducción y animación del programa estuvo a cargo  del equipo de profesionales del estudio en Suiza del Circuito Internacional de Radio “MAXIMA NETWORK”, quienes con sus carisma, espontaneidad y conocedores del público ecuatoriano hicieron de la velada, una noche inolvidable que recordaran por mucho tiempo todos los asistentes a dicho evento.

Sobre el  jurado compuesto por 5 personalidades recayó toda la responsabilidad para elegir a Miss Ecuador 2013 versión Suiza. Así Francis Castillo representante de los artistas  ecuatorianos, Marlise Krenger  representante de JAFRA, la modelo ecuatoriana Priscila Espín, Dachina Martínez delegado del Consulado del ecuatoriano y Esaúl Mota  Coreógrafo y bailarín, tuvieron la ardua tarea  de calificar en una escala de 1 al 10  a cada candidata en sus 3 presentaciones (trajes: típico, baño y noche) y la respuesta a una pregunta escogida por  cada candidata indistintamente, a partir de allí se sacaría el promedio de cada una para finalmente realizar una suma de cómputos  entre todos miembros del jurado para elegir al primero, segundo y tercer lugar.

Ya en el desarrollo de la programación se podría destacar la entrega total del público que con sus aplausos y gritos de apoyo a las candidatas  hicieron que la noche de gala sea una de las  mejores  e incomparable a cualquier otro evento realizado en Suiza.

Los diseñadores se esmeraron para que las aspirantes se lucieran ante el público tanto con los trajes típicos representativos o alusivos a las regiones, culturas y provincias del país andino, así como también con los elegantes vestidos de noche que llenaron de colorido el escenario preparado exclusivamente para esta noche tan importante.

En la ceremonia también fue notoria la presencia de las firmas auspiciantes como Paco Services, Marilyn Coiffure, la Caleta bar restaurant, e incluso muchas de estas entregaron sus propios productos no solo a las candidatas y ganadoras sino también al público asistente, tal es el caso de la empresa de productos cosméticos JAFRA y Top Voyage que entrego a las ganadoras viajes para Europa y Ecuador a las 3 finalistas.

La velada comenzó puntual a las 20:30 y terminó pasadas las 02:00, en un espacio que lamentablemente no pudo albergar a tanta gente que se quedó fuera debido a la falta de aforo y que  lamentablemente se perdieron de disfrutar como lo hicieron quienes tuvieron el privilegio de vivir de cerca la gala.

Ya metidos en el desarrollo del acto de gala, la competencia por el título de Miss Ecuador fue muy difícil donde las 9 candidatas tuvieron que poner  todo de sí,  para convencer al jurado calificador e intentar sacar el máximo puntaje y hacerse con la corona del certamen más importante  de este 2013 en Suiza.

Las 9 candidatas se presentaron en el escenario en 3 presentaciones; traje típico, traje de baño, y traje de gala, exhibiendo la hermosura de la mujer ecuatoriana  y además su vivacidad, para responder a las preguntas que les formularon los maestros de ceremonia, aunque en ocasiones con los nervios  a flor de piel hicieron titubear las respuestas, para lo cual el aplauso del público no se hizo esperar e  incito a responder con más  ímpetu.

Entre tanto, había mucha expectativa para saber quién sería la ganadora del Concurso, ya que todas las candidatas se esmeraron por lucir hermosas, incluso hubo comentarios que decían que ahora las chicas se tunean, como una manera  de expresión dentro de la jerga  juvenil para decir que las candidatas estaban muy hermosas.

Llegado el momento,  la candidata que le gustó al jurado calificador no fue una sino 3, produciéndose el empate  matemático  y poniendo en hacke a los miembros  del mismo, teniendo que buscar una opción  para el desempate a través de un sorteo a puerta cerrada por parte del jurado calificador.

Finalmente, llegado el momento  la  decisión llegó  en tres sobres  muy bien marcados con el primero, segundo y tercer lugar  de la mano de uno de los miembros del jurado que muy formalmente se entregó a los maestros de ceremonia y provocando el nerviosismo tanto de las 9 candidatas como del público presente que ya tenían a sus favoritas. Tras la ubicación en el escenario de  todas las candidatas  se procedió al anunció del tercer lugar como “Miss Señorita Bonita”  que recayó  en Doris Mejía,  el segundo lugar  la ocupó Renata Giler como  “Miss Simpatía “  y la corona  como “Miss Ecuador 2013” fue para  Ángela Mero.

Ángela demostró  su dominio escénico sobre la pasarela a su vez que  respondió con precisión y espontaneidad   la pregunta planteada sobre cuál es el rol de la mujer en la sociedad actual, arrancando la carcajada de todo el público presente, y a decir  de algunos asistentes  fue lo que supo cautivar al  jurado calificador para que lo eligieran como una de las tres finalistas que bajo el sorteo se convirtiera en la representante de los ecuatorianos residentes en Suiza.

Dentro de este acto importante no solo  tuvieron protagonismo las 9 aspirantes , sino también quienes las parieron  y permitieron a los asistentes disfrutar de la belleza de la mujer ecuatoriana, hablamos de las madres de todas  ellas,  quienes  recibieron su justo homenaje por el esfuerzo y desempeño realizado en cada uno de los ensayos a los que acompañaban a las candidatas, quienes en ocasiones a decir por los organizadores se convertían en profesoras de modelaje de sus hijas para ayudarles a corregir los errores cometidos , además  se aprovechó el momento para a través de ellas felicitar a todas las madres asistentes, ya que  este Mayo, es el mes  de las madres.

La ceremonia llegó al final, con la actuación de Katherin  Apolo exintegrante del grupo musical ecuatoriano “Dulce Veneno”, que puso a bailar al público asistente  a tan majestuoso evento.

Fuente: maximanet.eu

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: