Los flujos migratorios imparables a pesar de la represion de algunos Gobiernos

16 mayo, 2013

Imagen-Los flujos migratorios imparables a pesar de la represion de algunos Gobiernos

La División de Población de la ONU ha verificado un aumento sustancial del número de migrantes en el mundo e informa que si en 1990 los migrantes anuales alcanzaban los 155 millones, en 2010 esta cifra alcanzó los 214 millones.

Esto demuestra que por muchas leyes que algunos países, sobre todo del Norte rico, impongan para intentar evitar el libre movimiento de personas, la realidad demuestra que no hay leyes. ni gobiernos que puedan controlar ni frenar el hecho migratorio.

El informe señala que la movilidad no solo se presenta desde los países del Sur hacia el Norte, sino también entre los de una misma región.

La migración interna no se queda atrás, y se reporta un importante aumento de las personas que se mueven dentro de los países. Sobre los retos que implican estas tendencias tanto para los países receptores de migrantes, como para los propios Estados se pronuncia Jorge Bravo Sánchez, jefe de la Sección de Población y Desarrollo, de la División de Población, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

..

.
Fuente: masvoces.org

..

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: