Piloto Ecuatoriano Julio Moreno realizo positivo ensayo en rockingham

16 mayo, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Julio Moreno realizo positivo ensayo en rockingham

Piloto Julio Moreno

El trazado ubicado en la localidad de Northamptonshire sirvió para que el volante ecuatoriano probara nuevas variantes en su Fórmula Renault 2000 y sumara valiosos kilómetros en miras de las siguientes.

El piloto Julio Moreno probó el pasado viernes en el trazado inglés Rockingham Motor Speedway, cita en donde el volante ecuatoriano trabajó a fondo con su equipo JTR Racing en la búsqueda de nuevas variantes de puesta a punto y evolución del paquete aerodinámico del Fórmula Renault 2000, ensayos privados que sirven de preparación para la siguiente fecha del Campeonato Nord Europeo de la categoría a realizarse en Silverstone, el 1 y 2 de junio.

Bajo condiciones de pista seca Julio Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente y es embajador de TECHO Ecuador – y los integrantes de JTR Racing emplearon la configuración Nacional del Rockingham Motor Speedway, dibujo de 2.740 metros y dónde el prospecto ecuatoriano acumuló cerca de 200 kilómetros en pista.

“Probamos un día en Rockingham para aprovechar que en mayo no hay carreras en el NEC y así seguir entendiendo el auto. Era el único Renault 2.0 en pista por lo que no tenemos referencia de rivales pero completamos a cabalidad el plan de trabajo planificado. Probamos diferentes variaciones aerodinámicas en el auto con miras a Silverstone y la evolución ha sido positiva – indicó Julio Andrés Moreno –  El inicio del campeonato ha sido muy duro y sabemos qué debemos mejorar, tanto en lo mecánico como en mi manejo para estar regularmente en la zona de puntos, que es el objetivo”.

Luego de las dos primeras fechas del calendario de la Renault 2.0 NEC, realizadas en los circuitos alemanes de Hockenheim y Nürburgring, Julio Moreno suma como su mejor resultado la casilla 25 entre 41 máquinas en pista, resultados que lo mantienen sin puntos en su casillero hasta la fecha, torneo que es liderado por el galés Matt Parry, piloto protegido del equipo Caterham de Fórmula 1. Y que compite con la escuadra campeona, Fortec Motorsport.

“Entre los detalles que hemos ido adaptándonos es en el dowforce, pero por encima de todo en entender las llantas Michelin, cuando son nuevas tienen un punto ideal que sino lo aprovechas pierdes décimas valiosas que te puede costar, fácil, unas 10 posiciones en la grilla de salida – señaló Julio Andrés Moreno –  El nivel del NEC es muy elevado y para un novato es difícil estar adelante, pero hemos ido aprendiendo, algo que con el pasar del calendario se irá reflejando en los resultados. En JTR están trabajando muy fuerte en el carro y enfocarnos en sumar puntos. Si mejoramos en la clasificación estaremos con el pelotón del medio, donde 10 a 12 pilotos son separados por 2 o 3 décimas, demostrando el alto nivel de competencia ”.

La tercera ronda de la Renault NEC Cup será en el circuito de Silverstone el 1 y 2 de junio, siendo la primera vez que la categoría llegue a suelo británico, fecha doble que servirá de inicio del segundo tercio del calendario del 2013.

Para más información de Julio Andrés Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP

CLASIFICACIÓN F. RENAULT NEC (TOP 10 DE 41 PILOTOS)

 1. Matt Parry (ING) Fortec Motorsport NEC 117 puntos.

2. Esteban Ocon (FRA) ART Junior Team) 98 puntos.

3. Mikko Pakari (FIN) Fortec Motorsport Euro 93 puntos.

4. Oliver Rowland (ING) Manor MP Formula 68 puntos.

5. Gustav Malja (SUE) Josef Kaufmann Racing 64 puntos.

6. Shahaan Engineer (IND) Fortec Motorsport Euro 56 puntos.

7. Andrea Pizzitola (FRA) ART Junior Team 55 puntos.

8. Dennis Olsen (NOR) Josef Kaufmann Racing 48 puntos.

9. Aurélien Panis (FRA) RC Fórmula 45 puntos.

10. Jakub Dalewski (POL) JD Racing 43 puntos.

35. Julio Moreno (ECU) JTR Racing 0 puntos.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: