Video: WikiLeaks, “EE.UU. apoya a Monsanto en el extranjero a costa del contribuyente”

16 mayo, 2013

Imagen-Video: WikiLeaks, "EE.UU. apoya a Monsanto en el extranjero a costa del contribuyente"

El grupo de protección del consumidor Food & Water Watch publicó el martes un informe basado en cables filtrados por WikiLeaks que demuestra que el Gobierno federal colabora con algunas polémicas empresas del campo de la biotecnología que en los últimos años han promovido sus productos modificados genéticamente en el mercado global.

“El Departamento de Estado de EE.UU. está vendiendo semillas en lugar de democracia”, indicó la directora ejecutiva de Food & Water Watch, Wenonah Hauter.

 ”Este informe muestra un panorama escalofriante de cómo una serie de gigantescas empresas biotecnológicas influyen indebidamente en la política exterior de EE.UU. y socavan los esfuerzos diplomáticos para promover la seguridad, el desarrollo internacional y la transparencia en todo el mundo.
Este informe tiene que hacer que los estadounidenses actúen para que la política pública no se venda al mejor postor”, señaló Hauter.

Food & Water Watch presentó sus descubrimientos después de analizar cerca de 260.000 cables del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks desde de 2010. Según el grupo, la estrategia del Departamento de Estado consistía en presionar a Gobiernos extranjeros para que respaldaran la biotecnología.

..

.

Fuente: ActualidadRT

..

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: