Ecuador: Manifiesto de la Convencion Nacional extraordinaria del MPD

20 mayo, 2013

SIEMPRE REVOLUCIONARIOS!

El Movimiento Popular Democrático M.P.D. con alegría revolucionaria informa a los trabajadores del campo y la ciudad, a los pueblos y nacionalidades, a la juventud ecuatoriana que ha concluido con éxito la Convención Nacional Extraordinaria del partido.

Este evento democrático involucró durante dos meses en un debate franco y abierto a nuestros militantes, afiliados, amigos y simpatizantes en todo el Ecuador. La sesión final realizada el sábado 18 de mayo del 2013 en la ciudad de Quito con la presencia de más de 3 mil delegados y delegadas de las 24 provincias del país y del exterior, aprobó las tesis políticas presentadas por la directiva nacional, y en esa línea manifestamos lo siguiente:

1. El proyecto político de Rafael Correa y su gobierno no representan ni revolución ni socialismo. Su política es funcional al capitalismo, favorece a los más ricos y a los monopolios extranjeros. Con demagogia y clientelismo momentáneamente ha logrado el apoyo electoral de los votantes. Pero no es invencible, no podrá seguir engañando a todos todo el tiempo.

2. Seguiremos movilizándonos en defensa de los derechos de las mayorías populares, por trabajo y salario dignos, educación y salud de calidad para todos, en defensa del agua y los derechos de la naturaleza, contra toda forma de discriminación, combatiendo con firmeza la entrega de nuestros recursos a las transnacionales , los tratados de libre comercio contra los pueblos, denunciando la corrupción del correísmo.

3. El autoritarismo de Rafael Correa y la criminalización, no podrá detener la lucha social. Vamos a continuar ejerciendo nuestro derecho a la movilización y la resistencia. Condenamos la persecución de la que son víctimas decenas de líderes sociales, ecologistas, periodistas, enjuiciados y sentenciados por terrorismo, sabotaje, rebelión. Expresamos nuestra solidaridad con Mery Zamora, Ex presidenta de la UNE y actual Subdirectora Nacional del MPD, con Klever Jimenez Asambleista reelecto de Zamora y sus compañeros, con Hernán Yánez Rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Edwin Lasluisa secretario de la FEUE Nacional, con nuestros compañeros del MPD en Cotopaxi Xavier Cajilema y Paúl Jacome , con todos los perseguidos políticos del régimen.

4. Estamos comprometidos con la unidad de los pueblos, defenderemos sus organizaciones frente al divisionismo y el ataque gubernamental. Desplegaremos nuestros mejores esfuerzos por consolidar y ampliar la UNIDAD PLURINACIONAL DE LAS IZQUIERDAS, desde las bases, unidad para la lucha, unidad para la acción, unidad para transformar el Ecuador.

5. Nos reafirmamos en nuestros principios ideológicos y políticos de izquierda revolucionaria, de persistir en la lucha, junto a los trabajadores y los pueblos, por terminar con la explotación social y romper las cadenas de la dependencia, de alcanzar la Patria Nueva y el Socialismo. Las filas de nuestro partido están abiertas a la juventud ecuatoriana, a los hombres y mujeres que anhelan un nuevo Ecuador. Nuestra trayectoria, nuestros héroes, nuestras propuestas programáticas, nuestros obejtivos, definen al MPD: luchadores, firmes, combativos, inclaudicables, SIEMPRE REVOLUCIONARIOS.

COMISIÓN NACIONAL DE PROPAGANDA
MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: