Migrante Ecuatoriano desaparecido en frontera entre EE.UU. y Mexico

22 mayo, 2013

Imagen-Migrante Ecuatoriano desaparecido en frontera entre EE.UU. y Mexico

El cuencano Wilson Jarama, de 22 años, casado, y con un hijo menor de edad, se encuentra reportado por sus familiares como desaparecido en la frontera entre México y Estados Unidos desde el mes de julio del 2012.

Su madre, Maria Beletanga y su esposa, quien es menor de edad, acudieron a las oficinas de 1800migrante.com, institución privada que ayuda a migrantes y sus familias y que tiene su sede en Cuenca, para solicitar ayuda.

Jarama salió de Cuenca el 30 de junio del 2012 hacia Guayaquil y desde allí inició el peligroso viaje. Casi un mes después, el 21 de julio, llamó a su hermano que reside en Estados Unidos manifestando “Voy a pasar la frontera, estoy en un punto llamado Reinosa Tamaulipas, me encontré con tres ecuatorianos más que son de Cañar”. Desde entonces sus familiares no han vuelto a tener noticias.

La familia ha informado a las autoridades locales y denunció a un presunto coyote, a quien aseguran entregaron 9 mil dólares. “El coyote primero nos dijo que había caído preso en Houston y me pedía plata para sacarlo, después volvió a llamar y dijo que ya ha salido pero que necesitaba más plata, yo no le di ni un dólar más, y ahora ya no contesta el teléfono, dicen que se ha ido a otro lado a vivir y no sé nada de mi hijo” manifestó la madre del desaparecido.

Jarama mide 1.70 metros y pesa 160 libras. En el centro del pecho tiene una cicatriz de menos de un centímetro y en la espalda otras cicatrices grandes. Tiene tres lunares en su cuello al lado derecho, sin tatuajes, calza número 39, color de ojos café oscuro, pelo negro. Cuando salió del país tenía sobrepeso y su tipo de sangre O Rh+.

Tres de sus hermanos viven en Estados Unidos y también lo buscan.

Cualquier información o pista que ayude a dar con el paradero de Wilson Jarama será manejada con estricta confidencialidad, y será recibida en los teléfonos 718 303 2190 en Estados Unidos o al correo electrónico info@1800migrante.com

El área en la que Jarama desapareció es considerada peligrosa. Tamaulipas fue el lugar en donde hace 3 años se produjo la matanza de más de 70 migrantes de varias nacionalidades.

Fuente: eluniverso.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: