Ecuador: Pichincha a la cabeza en los “IV Juegos Nacionales Absolutos – Azuay 2013”

24 mayo, 2013

Imagen-Ecuador: Pichincha a la cabeza en los "IV Juegos Nacionales Absolutos - Azuay 2013”

Nuevamente los ciclistas de Pichincha, tanto en damas como en varones, consiguieron el mayor número de medallas disputadas ayer  en la segunda jornada del ciclismo de pista, que en el marco de los IV Juegos Nacionales Absolutos “Azuay 2013” se cumplen en el velódromo de Totoracocha.

A primera hora, el pichinchano José Bone ganó el oro en la prueba del kilómetro, con un tiempo de 1m5s092. El segundo lugar fue para Jamil Intriago, de Guayas, con 1m6s629, mientras que el tercero fue para el capitalino Jonathan Romero, con 1m7s420.

Luego, en la misma prueba paro en damas, Ana Padilla, de Pichincha, se llevó la presea de plata. La dorada fue para Estefanny Torres, de Guayas; y, la bronceada se quedó con Germania Ortiz, de Chimborazo.

En la persecución por equipo varones, la poderosa cuarteta pichinchana volvió a demostrar su nivel y se hizo del metal áureo, con un registro de 4m24s56. La segunda casilla la ocupó Carchi, con 4m25s21; y, la tercera fue para la representación de Sucumbíos, con 4m26s90. Los integrantes de la escuadra campeona fueron: José Ragonessi, Jorge Gallegos, Carlos Quishpe y Segundo Navarrete.

José Ragonessi entregó otra medalla de oro para Pichincha en el ómnium, que consiste en seis pruebas (vuelta lanzada, carrera a los puntos, eliminación, scratch, persecución individual y el kilometro). La suma de los puntajes determinó al capitalino como el mejor, siendo escoltado por Bryan Pinchao, de Carchi; y, Roberto Quistial, de Sucumbíos.

La última presea dorada para nuestra provincia estuvo a cargo de Segundo Navarrete, en el scratch, superando a corredores de Guayas, Los Ríos, Imbabura, Pichincha, Carchi, Sucumbíos y Azuay. Al final se impuso la experiencia de Navarrete, quien sacó una cómoda venta para cruzar la línea de meta en solitario. Aquí, la plata fue para su compañero Carlos Quishpe  y el bronce para el carchense Cléver Cuásquer.

Este viernes 24 de mayo se cumplirán las últimas pruebas de pista, para luego culminar con esta disciplina entre sábado y domingo con las competencias de ruta.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: