Espana: Mucha musica y gastronomia en la fiesta de las culturas que arranca hoy

24 mayo, 2013

Imagen-Espana: Mucha musica y gastronomia en la fiesta de las culturas que arranca hoy

Pais Vasco, Para empezar, para esta tarde-noche se han programado media docena de conciertos.

Las calles y plazas de Zarautz se llenarán de música y gastronomía de las diferentes culturas que habitan en la villa, en la sexta edición de la fiesta de las culturas ‘Zarauztik Mundura’ que se celebra desde hoy y hasta el domingo, con un amplísimo programa, para el que han colaborado, de la mano del departamento de Inmigración del Ayuntamiento, con su concejala, Ane Eizmendi y el técnico, Julen Aranguren a la cabeza, las asociaciones locales Gurekin jai, Ongi Etorri Elkartea, Carballeira Elkartea, Yaakar, Nor-Allah, Azken Portuko Komisiyua, Santa Ana Egoi-tza, Putzuzulo gaztetxea, Zurekin, Arraio Irratia y Saharautz.

Dar a conocer la diversidad cultural de la localidad y ayudar a integrarse a los nuevos vecinos, son dos de los objetivos que pretende esta fiesta que dará comienzo hoy con diferentes conciertos en otros tantos escenarios de la localidad, conciertos enmarcados dentro del programa Udaberri Fest que organiza la Asociación de Hosteleros Zurekin.

Conciertos para hoy

Así, sin ir más lejos, para hoy están anunciados media docena de conciertos, con lugares (bares) a modo alternativo en caso de lluvia. Para empezar, a las 19.00, se anuncia a Iban Nikolai, tocando el Didgeridoo australiano, en Santuiturri Plaza (en caso de lluvia en el Itxas Lur). A la misma hora, Black Gamba (Inglés afincado en Donostia), en Barren Plaza. Por su parte, a las 20.00 horas, actuará en Musika Plaza Yemamah (Brasil). A las 21.00 horas, El Octavo Árbol (Italia) en el malecón, a la altura de Marea Gora y Marmol. Y, para terminar la jornada, a las 22.30, el dominicano afincado en Zarautz Rafa Villafaña actuará en Bixkonde kalea y, Pablo&Sara Grajal (Uruguay) en el Joe.

Programa de mañana

El programa proseguirá mañana, sábado, con actuación de los payasos a las 11.00, en Ipar kalea, a partir de las 12.00, en Musika Plaza, bertsolaris, a las 12.30, danzas del mundo, con el grupo Jaldi de Bolivia y danzas árabes, a las 14.30, comida popular. A partir de las 17.00 horas, actuación del grupo Horizontes Folklor, con música andina.

Durante toda la jornada, posibilidad de degustar gastronomía de diferentes partes del mundo: Senegal, Marruecos, Sahara, Argentina, Guatemala, Bolivia, Colombia, Peru, Venezuela, Nicaragua, Galicia, Rumania y Pakistan.En caso de mal tiempo, los puestos de gastronomía se trasladarían al Gazteleku.

La jornada de mañana sábado, se completará con la actuación de otros cuatro grupos. A las 19.00 horas, Morgana (Italia), en Aritzbatalde (Plaza Iturrilun); a las 20.15, Boogie Van (Errenteria), ganador del concurso ‘Musika Pintxatuz’, en Musika Plaza. Seguidamente, a las 21.30, Raquel Lamas (Madrid), en el malecón y, para terminar, a las 23.00, Makuli Ken (Afrobeat), en Bixkonde kalea.

‘Zarauztik Mundura’ de este año finalizará el domingo con cuatro nuevos conciertos. A las 13.30, Tristan Crowley (Irlanda) en Araba kalea, a las 18.00 horas, Luke Armstrong (Inglaterra) en Iruña taberna, a las 19.00, Enekora (arpa africana) en el Euskalduna y, finalmente, a las 20.15, Wha Wha Buga Band (Argentina/Donostia) en Musika plaza. Como ven, hay donde elegir.

Fuente: diariovasco.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: